el equipo navarro se impuso entre 50 conjuntos

El Piragüismo Pamplona, campeón de España de Ríos

campeonato | el equipo navarro se impuso entre 50 conjuntos

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El equipo Piragüismo Pamplona posa tras la competición.

El equipo Piragüismo Pamplona posa tras la competición. (C.P.P)

Galería Noticia

El equipo Piragüismo Pamplona posa tras la competición.

Pravia (Asturias)- El pasado fin de semana se celebró en Pravia (Asturias) el Campeonato de España de Ríos en el club Los Cuervos Linpac. El Piragüismo Pamplona ganó el campeonato sobre un total de 50 clubes participantes y compartió el podio con el Grupo de Cultura Covadonga de Gijón y la Escuela de Piragüismo Aranjuez, que terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

A nivel individual, Amaia Osaba, en categoría K1 mujer absoluta, se proclamó campeona de España por delante de su compañera de club Pilar del Villar, que terminó en segunda posición haciendo un magnífico doblete.

Por otro lado, Pedro Areal, en C1 hombre absoluto, en una dura carrera remontado puestos tras una accidentada salida, consiguió entrar en meta en primera posición por delante de su también compañero de club Julián Serrano, que finalizó en tercera posición consiguiendo para el Piragüismo Pamplona el segundo doblete de la jornada.

Los palistas juveniles Sebastián López y Víctor Arcos en K2 y Nerea Hidalgo en K1 consiguieron la segunda posición, y Ainhoa Hidalgo, en mujer K1 Sub-23 fue tercera, cerrando el medallero del Piragüismo Pamplona.

Por último, cabe destacar el cuarto puesto de Aurkene Aroca en K1 mujer juvenil y los quintos puestos de Amaia Azkona y Amaiur Barber en K2 mujer cadete y de Mikel Arregui y Pablo Colomo en K2 hombre juvenil. - C.P.P