Osasuna ya ha perfilado su plantilla. El Iruña tendrá equipo en Regional

fútbol quiere dar oportunidad a los chavales del club al quedarse sin el liga nacional

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Iruña tendrá un equipo en Primera Regional la próxima temporada. El club adopta esta decisión con el fin de dar continuidad a los chavales del club, ya que no podrá mantener el equipo en Liga Nacional por su filialidad con Osasuna. El Iruña de Primera Regional se formaría con un equipo de jugadores jóvenes, probablemente sub-23, con el fin de que sea el trampolín para los jugadores que salen de juvenil para llegar al primer equipo y el salto no sea tan brusco de Primera Juvenil a Tercera.

Desde la dirección del club se quiere dotar al Iruña de una nueva estructura, “con el fin de abastecer al Tercera, ya que el Promesas se puede llevar jugadores de nuestro equipo en cualquier momento de la temporada. Todo jugador del Liga Nacional tiene la oferta para jugar en el Regional. Con ello tratamos de alargar la vida de los chavales en el club”, comenta el presidente, Kiko Campos.

sólo un juvenilEl club ha acometido la reestructuración para ajustar las categorías a las nuevas necesidades y, con la creación de un Primera Regional joven, desaparece uno de los juveniles, el de Segunda Juvenil. El equipo que hasta ahora militaba en Liga Nacional continuará en Primera Juvenil.

En este primer año hay jugadores que terminan cadete que no encontrarán acomodo en el club, al ser más de las plazas ofertadas, pero en el Iruña prefieren “tomar la decisión ahora en lugar de no poder garantizar la atención después. Esto no es una decisión definitiva, pero es la que teníamos que tomar en este momento. Tal vez la temporada que viene nos podamos permitir tener dos equipos en juveniles, pero por ahora hemos visto que esta es la mejor decisión, porque nos garantiza que vamos a poder atender a todos los equipos, por medios y personal”. - M.J.A.

las claves

fútbol femenino competirá en segunda división con el objetivo de lograr el ascenso

pamplona- Osasuna ya ha perfilado la plantilla del equipo que jugará en Segunda División y con la que intentará acometer el ascenso. El equipo que entrenará Ioseba Sesma se queda con seis jugadoras y, ante la juventud de la plantilla (chicas de 15 y 16 años) ha optado por fichar jugadoras de otros clubes para conseguir el objetivo.

Con este equipo, Osasuna aspira a todo. El responsable deportivo, Tito Iribarren, destacó que “es un bloque que mezcla veteranía y juventud y con el que queremos buscar el ascenso, sabiendo que habrá buenos equipos en la categoría y que no va a ser fácil. Como todos los veranos, ha habido movimiento de jugadoras y las que han venido lo han hecho convencidas de llegar al club referente que puede darles el objetivo de jugar lo más arriba posible”.

También está configurado el equipo de Regional, con Ana Gutiérrez, Miren Ollo, Nerea Otero, Paula Capilla, Laura Goñi, Saioa (Kirol), Amaia Iribarren, Lidia Ardanaz, Beatriz, Ane Ansa (Gazte), Nerea Moreno, Maite Valero (Kirol), Lola Mateo (Mulier), Carla Parrondo (Gazte), Karol Sarasua (Lagunak) y Nerea Ayensa. Quedan dos incorporaciones. - M.J.A.

Osasuna Segunda División

Jaione Larraiotz (portera)Ardoi

Maitane Zalba (portera)Berriozar

Oihane Gil (defensa)Mulier

Uxue Astráin (defensa)Ardoi

Marian Pueyo (defensa)Ardoi

Nerea Tellería (defensa)Ardoi

Estíbaliz del Río (defensa)Osasuna

Lyuda Ballaz (defensa)Osasuna

Mirian Ribas (defensa)EDF Logroño

Idoia Arrazubi (defensa)Ardoi

Mai Garde (centrocampista)Txantrea FS

Mariana Cerro (centrocampista) Mulier

Maider Irisarri (centrocampista)Mulier

María Celigueta (centrocampista)Osasuna

Laura Palomeque (centrocampista)Ardoi

Jara Lacosta (centrocampista)Osasuna

Alaitz Núñez (centrocampista)Osasuna

Lidia Alen (centrocampista) Mulier

Lorena Herrero (delantera)Mulier

Izaskun Leoz (delantera)Mulier

Patricia Zugasti (delantera)Mulier

Nerea Salinas (delantera)Mulier