LOS GANADORES, JOSEBA BEOLA Y Arkaitz Ordoki

Velocidad en Ibardin

SUBIDAS DE MONTAÑA | LOS GANADORES DESTACADOS DE LAS PRUEBAS FUERON JOSEBA BEOLA Y Arkaitz Ordoki

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Arkaitz Ordoki, en una curva.

Arkaitz Ordoki, en una curva.

Galería Noticia

Arkaitz Ordoki, en una curva.El navarro Iñaki Alegria.Joseba Beola, pilotando su monoplaza.Joseba Iñarrea con su Citroën Saxo .
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- La Subida a Ibardin, segunda carrera del Campeonato Navarro de Montaña, (y primera en celebrarse en tierras navarras) no defraudó. El público vio cómo se proclamaban vencedores Joseba Beola en la categoría de Monoplazas y Arkaitz Ordoki en Turismos, dos de los habituales del podio en estas carreras. Un gran número de espectadores pudieron disfrutar de un gran día de motor en la Subida a Ibardin organizada por la Federación Navarra de Automovilismo y la Escudería Ilargi Sport.

En la primera manga de carrera una avería mecánica en el coche de Asier Almándoz dejó un reguero de lubricante en la carretera que obligó a los organizadores a emplearse a fondo para dejar la pista en las mejores condiciones para seguir con la prueba.

Arkaitz Ordoki se mostró muy contento con la victoria conseguida. Su prioridad esta temporada es el Campeonato de España de Montaña por lo que las pruebas del regional le resultan de gran utilidad para probar cosas. Pero esto no quita para que una vez puesto el casco le guste subir a lo más alto del podio y pelee como el que más. En esta ocasión ya intuía antes de la carrera que Joseba Beola no le iba a poner las cosas nada fáciles, como así sucedió finalmente en la prueba .

Y es que Joseba completó una excelente carrera que le permitió vencer en su categoría (Clase 6), ser el primer turismo y no quedarse muy lejos de ser el más rápido de todos, hecho que hubiera sido un resultado espectacular teniendo en cuenta la superioridad que muestran los monoplazas en este tipo de pruebas. Supo exprimir al máximo el potencial de su Mitsubishi Lancer EVO X e hizo disfrutar de lo lindo al gran número de aficionados que pobló la subida.

Al final de la carrera Joseba comentó: “La carrera estuvo muy bien en el complicado tramo en el que transcurre la subida. Un trazado que patina mucho y es muy técnico. En la manga de entrenamiento salí con cierta precaución ya que era la primera vez que rodaba con una marca de neumáticos diferente a la que lo venía haciendo hasta ahora. En la primera oficial salí con ganas y marqué ya un tiempo por debajo del que me había propuesto. En la segunda subí muy cómodo mejorando en un segundo mi anterior tiempo. Así que muy contento, la verdad. Me gustaría felicitar a organizadores, comisarios, voluntarios y a todos los pilotos por haber sacado adelante otra vez una prueba tan bonita”.

La Subida a Ibardin se convirtió en una fiesta del automovilismo navarro. Con claro predominio en la lista de inscritos, sólo 3 de las 9 categorías que se disputaron no fueron ganadas por pilotos navarros. La clase 1 fue para el navarro Joseba Iñarrea (Citroën Saxo). Mikel Mendinueta (Peugeot 205 GTI) fue el vencedor en clase 2, con Iñaki Lapuente (Renault Clio Sport) en Clase 3. Jose Mari Mikel Perizena (Renault Clio Sport) logró la victoria en Clase 4 y Eneko Jaunsaras (Peugeot 205 GTI) en Clase 5.

En FL el primer navarro fue Iñaki Alegría quien, con su Ford Escort RS Cosworth, dejó el crono en un 3:15.971 que le permitió ser segundo a poco más de 4 segundos del primer FL.

Ahora toca esperar hasta el 19 de agosto en Petilla de Aragón para la disputa de la tercera prueba de la temporada en la modalidad de montaña. - D.N. / Foto: Aitor Martínez