El 81% de los parados de más de 55 cree que no volverá a trabajar

En Navarra hay 3.000 personas de esta edad sin empleo, un 38% menos que en 2016

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El 81% de las personas desempleadas mayores de 55 años de Navarra cree que no volverá a trabajar y que ha quedado fuera del mercado laboral, y un 80% reconoce no haber sido llamado para una entrevista laboral durante el último año, según la Fundación Adecco. En este sentido, el 95% achaca la falta de oportunidades laborales a su edad, mientras que un 5% lo asocia a otras circunstancias del mercado.

El análisis informa de que actualmente hay 3.000 personas mayores de 55 años que buscan empleo en la Comunidad Foral, un 38% menos que en 2016 debido a la “reactivación económica” y a la cada vez mayor retirada del mercado laboral de los mayores de esta edad.

El director general de Fundación Adecco, Francisco Mesonero, matiza que quedarse sin empleo a las puertas de la jubilación es un problema grave, ya que muchos desempleados mayores de 55 años pierden su trabajo con una pequeña indemnización que no les cubre hasta la edad de jubilación, lo que les exige buscar un empleo que, en muchas ocasiones, “nunca llega”. Otro de los datos que refleja la investigación es que el 40% sigue teniendo hijos económicamente dependientes y un 35% continúa pagando hipoteca y/o alquiler. - Efe