La mediación plantea que ID Logistics no despida en el lanzamiento del Polo

El comité acepta las condiciones del documento y la compañía se da de plazo a hoy a las 12.00 para contestar

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La dirección de ID Logistics y el comité acudieron ayer a la mediación del Tribunal Laboral para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga indefinida fijada para mañana. Tras horas de reunión, la parte social por unanimidad aceptó la propuesta de la mediación y la empresa pidió que se le dejara informar de los puntos del documento a la compañía en Madrid. Ambas partes se han citado hoy a las 12.00 para que la empresa responda a este planteamiento y si acepta, tanto la dirección como el comité rubricarán el pacto.

El acuerdo contempla que ID Logistics se compromete a no realizar ninguna extinción de contrato durante el lanzamiento del Polo entre junio y el 15 de octubre, como así había propuesto el comité en fechas anteriores. Los sindicatos también aceptan desconvocar el paro indefinido que tenían fijado para mañana, una medida que iba a afectar a la producción de la factoría de VW Navarra, ya que ID Logistics es su proveedora. Además, tanto la dirección como la parte social están dispuestas a abrir un periodo de consultas de 15 días a partir del 16 de octubre para analizar la dimensión de la plantilla y la carga de trabajo en esos momentos. En el caso, de que transcurridos los 15 días, la patronal y los sindicatos no logran alcanzar un acuerdo, acudirán al Tribunal Laboral para intentar buscar una solución pactada.

Por último, el documento también incluye un cuarto punto. En él, “la dirección se reserva el derecho a iniciar un proceso de bajas voluntarias incentivadas en las fechas y condiciones que estime oportunas, de las que se informará al comité”, especifica. Este procedimiento también se puede hacer durante los meses del lanzamiento del Polo, pero el comité dejó claro que “la empresa debe aceptar la baja de cualquier trabajador y no rechazar las de aquellas personas que no quiere que se marchen, porque si eso ocurriera, en octubre la dirección no podría defender la existencia de un excedente. Estaríamos hablando de otra cosa”, insistieron. El comité lo componen cinco delegados de CCOO, tres de LAB, dos de ELA, dos de CGT y uno de UGT. - S.Z.E.