VW renueva con la mayoría sindical el acuerdo de bajas voluntarias

Se podrán acoger unas 57 personas que cumplen 60 o 61 años entre el 1 de enero y el 30 de junio

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y CC renovaron ayer el acuerdo de bajas voluntarias que se ha aplicado en la factoría en los dos últimos ejercicios. Este año, a diferencia de los otros, la multinacional confirmó que las bajas voluntarias se acotarán a las personas que cumplen 60 o 61 años en el primer semestre -entre el 1 de enero y el 30 de junio-, y no hasta diciembre como se ha hecho anteriormente. A partir de ahora, la dirección llamará a los integrantes de este colectivo para conocer sus intenciones. La disminución de los meses de aplicación reduce a 57 las personas empleadas de mano de obra directa (60 años) e indirecta (61 años) que tienen la posibilidad de manera voluntaria de acogerse a las condiciones ofrecidas por VW en 2017.

Las otras 57 cumplen los 60 o 61 en el segundo semestre;y por ello, este año no podrán optar a esta alternativa. Desde CCOO indicaron ayer que “es una buena noticia que se haya firmado esta renovación”;y recordaron que “el 85% de los trabajadores susceptibles de acogerse a estas bajas las suelen aceptar”.

en desacuerdoCGT no rubricó el documento porque “no garantiza que todas las personas que cumplen las condiciones -tener la edad pero cumplir los 60 o 61 en el segundo semestre- pueden marcharse, entre otros motivos”. Desde LAB insistieron en que “hay otras fórmulas para salir de esta empresa, pero no se quieren estudiar, dejando fuera a aquellas personas que no tienen suficientes años cotizados o son sancionados por no tener todos los trienios”. - S.Z.E.