Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Michel Gaztambide, entre los nuevos miembros de la Academia de Cine

Javier Aguirresarobe o José Mari Goenaga también están entre las incorporaciones

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El guionista, Michel Gaztambide.

El guionista, Michel Gaztambide. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • El guionista, Michel Gaztambide.

madrid- La Academia de Cine sigue creciendo en miembros tras el llamamiento efectuado por carta por la actual presidencia que encabeza Yvonne Blake. Actrices como Nathalie Poza y Najwa Nimri, o Javier Aguirresarobe, el director de fotografía con más premios Goya (6), son algunas de las nuevas incorporaciones.

En total, más de un centenar de profesionales se han sumado a los 1.300 miembros que ya tenía la institución a raíz de esta iniciativa, que ha alcanzado a más de 500 personas a través de dos rondas de cartas enviadas entre diciembre y mayo pasado.

En un comunicado remitido ayer, la Academia cita entre las últimas incorporaciones las de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, José Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo;y los actores Álex Brendemühl, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota. También los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña;el músico José Nieto;y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.

El pasado 9 de mayo la Academia informó de que tras la primera ronda de invitaciones se incorporaron los directores Jaime Rosales y Carlos Vermut;actores como Ricardo Darín y Hugo Silva;y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom. También la directora de La novia, Paula Ortiz;los actores Pedro Casablanc, Aura Garrido y Michelle Jenner;o los productores Beatriz Bodegas, Áxel Kuschevatzky y Sergi Moreno. La diseñadora de vestuario Yvonne Blake preside la Academia de Cine desde octubre pasado, en una terna que completan el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas. Entre las prioridades de su mandato incluyó atraer a nuevos socios, además de mejorar la transparencia. - Efe

Herramientas de Contenido