Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Baile: "Nada queda de la candidatura que se enfrentó a los peores momentos"

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:10h

Pedro Baile y Luis Sabalza, en una conferencia de prensa en El Sadar.

Pedro Baile y Luis Sabalza, en una conferencia de prensa en El Sadar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Pedro Baile y Luis Sabalza, en una conferencia de prensa en El Sadar.

PAMPLONA. Pedro Baile, que ha presentado su "renuncia irrevocable" como directivo de Osasuna, ha justificado su salida del club por su "disconformidad" en "actuaciones, comportamientos y decisiones", y ha subrayado que "nada queda" de la candidatura que "se enfrentó a los peores momentos" de la entidad.

Baile, vicepresidente hasta el pasado 30 de mayo, cuando el presidente Luis Sabalza remodeló la junta, ha presentado su dimisión esta mañana, aunque el club comunicó dicha renuncia ayer por la tarde, según el ya exdirectivo rojillo.

En un comunicado, Baile ha señalado que sus años en Osasuna han sido "duros y apasionantes", "llenos de momentos situaciones límite", pero también con "unos resultados" de los que está "satisfecho".

Ha manifestado que durante los últimos meses "se han venido produciendo actuaciones, comportamientos, decisiones" con las que no puede estar "más disconforme".

Por eso, según ha indicado, ha llegado "a un punto" en el que su pertenencia dentro de la directiva "era absolutamente imposible".

"Entiendo que nada queda de aquella candidatura que se enfrentó a los peores momentos del CA Osasuna", ha asegurado.

"Ahora ha llegado el momento de analizar cómo hemos podido llegar a esta situación y, con muchas tranquilidad, ver el futuro más que incierto que se nos presenta", ha afirmado Baile.

Con la salida de Baile solo quedan Luis Sabalza y Fidel Medrano de la junta directiva que accedió a Osasuna en diciembre de 2014, ya que en febrero de 2016 fueron destituidos Juan Ramón Lafón y Eva Blanco por diferentes discrepancias.

La actual directiva está formada por Luis Sabalza y Fidel Medrano, Alfonso Ramírez y Txuma Iso, que sustituyeron a Lafón y Blanco, y Miguel Cuesta e Ignacio Yaniz, nombrados directivos el 30 de mayo ante el anuncio de Baile de salir del club.

La junta decidió en marzo convocar elecciones anticipadas, que fueron fijadas por los socios compromisarios para el mes de octubre, sin que Sabalza desvele todavía si se presentará o no a la reelección, mientras que Lafón es el único que oficialmente ha anunciado que concurrirá a los comicios.