Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sánchez nombrará a José Luis Ábalos secretario de Organización del PSOE

El navarro Santos Cerdán será uno de los hombres fuertes del nuevo número tres del partido

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

José Luis Ábalos.

José Luis Ábalos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • José Luis Ábalos.

pamplona- El diputado valenciano José Luis Ábalos, uno de los apoyos más fuertes del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en sus peores momentos, subirá a lo más alto del PSOE y será el nuevo secretario de Organización, según confirmaron al periódico El Mundo desde la dirección socialista. Tras culminar con éxito la labor que Sánchez le encomendó el 24 de mayo de ser portavoz provisional de los socialistas en el Congreso de los Diputados en la difícil etapa de transición que culmina el domingo con el congreso federal, Ábalos será elegido fontanero máximo de Ferraz. Será el dirigente que controlará las difíciles relaciones con los barones, los territorios y los secretarios generales y provinciales del partido. De él dependerán el hasta ahora secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y Francisco Salazar, que también desde la Ejecutiva llevarán la letra pequeña de Organización: actos públicos, congresos, campañas electorales, etc.

Toda la fontanería pura y dura que alejaría a Ábalos del que Sánchez quiere que sea su principal objetivo: tender puentes desde Ferraz con todo el partido para conseguir una organización unida y cohesionada capaz de ganar elecciones de nuevo, como informan fuentes próximas al secretario general.

Sánchez, además, ha propuesto como nuevo secretario general del Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE, al sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, responsable de Comunicación y Estrategia de su candidatura durante la campaña de las primarias y uno de los grandes adversario de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y a la exministra Carmen Calvo como secretaria de Igualdad. - D.N.

Herramientas de Contenido