Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
nuevo Código Ético a cumplir por sus cargos

Batzarre celebra el sábado una asamblea para elegir la nueva coordinadora y los nuevos estatutos

EFE - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:28h

Rueda de prensa de Batzarre para presentar ideas sobre la modificación de la Ley Foral de Símbolos.

Rueda de prensa de Batzarre para presentar ideas sobre la modificación de la Ley Foral de Símbolos. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Rueda de prensa de Batzarre para presentar ideas sobre la modificación de la Ley Foral de Símbolos.

PAMPLONA. Batzarre celebrará el próximo sábado, en la Escuela Navarra de Teatro, su Asamblea General, en la que se elegirá la nueva Coordinadora y Consejo Político, además de unos nuevos Estatutos, un nuevo Código Ético que deberán cumplir sus cargos institucionales, y un Documento Político.

Durante los últimos meses, Batzarre ha celebrado asambleas locales en las que se han sometido a debate estos documentos y se han recogido las propuestas de los candidatos a los diferentes órganos de decisión, informa esta formación política en un comunicado.

La próxima Coordinadora de Batzarre será la responsable de dirigir el partido en los próximos cuatro años y elegirá a los nuevos portavoces del mismo.

En el periodo de debate previo a la asamblea, la mayoría de la afiliación ha optado por seguir con el modelo vigente de dirección colegiada frente a la propuesta inicial de elegir la figura de la Secretaría General, por ser un modelo que se entiende más participativo y democrático.

Por su parte, el Consejo Político será el máximo órgano entre asambleas y su composición, igualmente, será elegida por la Asamblea General.

Entre las novedades que contempla la propuesta de Estatutos, Batzarre apuesta por la celebración de primarias abiertas entre militantes y simpatizantes para la elección de sus candidatos a las diferentes convocatorias electorales.

Igualmente, se establece una Comisión de Garantías que velará por los derechos de los afiliados y se establece la obligación de realizar consultas vinculantes en las que participará toda la afiliación y los simpatizantes censados en aquellas cuestiones de mayor transcendencia, como la conformación de coaliciones electorales.

Últimas Noticias Multimedia