Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

2.200 millones de personas sufren obesidad o sobrepeso

Estados Unidos es el país con mayor exceso de peso , mientras Bangladesh y Vietnam los de menor

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

washington- Unas 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo y pueden sufrir problemas de salud relacionados con ese padecimiento.

La investigación, realizada por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington se centró en el estudio de 195 países y territorios entre los años 1980 y 2015.

Según los resultados, 2.200 millones de personas en 2015 estaban afectadas por exceso de peso, lo que supone un 30 % de la población.

Estados Unidos fue, con casi el 13% de sus habitantes, el país con el mayor nivel de obesidad de entre los 20 más poblados. En el otro lado del espectro, se encontraron Bangladesh y Vietnam, con un 1 % de obesidad entre sus habitantes.

“El exceso de peso es uno de los problemas de salud pública más difíciles de nuestro tiempo, afecta a casi una de cada tres personas”, aseguró uno de los autores del estudio de la Universidad de Washington. Los expertos avisaron que el incremento de peso provoca problemas de salud. - Efe

Herramientas de Contenido