Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Educación prevé realizar el reparto de plazas a interinos en la última semana de junio

Sindicatos reiteran las críticas por la exclusión de docentes de las listas por el CAP

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un acto de adjudicación de plazas que se realizó en agosto de 2016.

Un acto de adjudicación de plazas que se realizó en agosto de 2016. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Un acto de adjudicación de plazas que se realizó en agosto de 2016.

pamplona- El departamento foral de Educación prevé realizar el concursillo, los actos que permiten adjudicar las plazas vacantes de cara al próximo curso educativo 2017-2018, durante la última semana de junio. Sería, en principio, del 26 al 30 de junio, y se llevarían a cabo estos procesos para Primaria y Secundaria. En cualquier caso, antes, el 23 de junio, el personal funcionario que por ejemplo no tiene un destino definitivo podría elegir las plazas disponibles.

Esta previsión depende, en cualquier caso, del visto bueno de las áreas de Función Pública y de Hacienda, pero es el calendario que representantes del departamento trasladaron ayer a los sindicatos durante la reunión de la mesa sectorial de Educación, en la que se abordaron diferentes temas y uno de ellos fue el concursillo. El de este mes podría ser, por lo tanto, el último en celebrarse con el sistema tradicional, con un acto en la sede del departamento, si se avanza en la implantación del sistema telemático de adjudicación de plazas anunciado por Educación para asignar sustituciones, cuyo sistema habitual era por teléfono.

Aunque no estaba planteado en la reunión, sindicatos también exigieron en la mesa los datos aportados por el departamento el pasado viernes, tras acabarse el plazo para que docentes interinos acreditaran que contaban con la formación requerida, en referencia al máster (CAP) para profesorado de Secundaria o el comúnmente llamado no másterpara el de Formación Profesional. La consejera de Educación, María Solana, apuntó entonces que hay 5.558 personas en las listas y que 3.175 cuentan con la acreditación. De las 2.271 personas restantes, que al no presentar esta formación serán excluidas de las listas, aseguró que 1.976 nunca han trabajado como docentes para la Administración.

Sindicatos como, por ejemplo, CCOO y AFAPNA ya habían evidenciado sus dudas, pero Educación se reafirmó ayer en la decisión tomada. Por su parte, desde Steilas, Amaia Zubieta criticó que no se ha negociado nada en este tema y trasladó la “inquietud” que ha registrado la central;Javier Arrizabalaga, de ELA, confirmó que se han presentado recursos de alzada en el departamento para recoger el malestar de personas afectadas por la decisión, e insistió en que no se está en contra de pedir el CAP, pero sí de los plazos que se han manejado en este caso;y Carlos Rodrigo, de ANPE, reiteró que esta decisión en torno al CAP debería haberse conocido al inicio de curso: “Temas así deberían haberse abordado antes en la Mesa Sectorial”. - G.M.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia