Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El conductor homicida dice que se quedó adormecido y que no vio nada al parar

Admitió a la Policía Foral que estuvo bebiendo en Pamplona y que se dirigía a su casa tras dejar a un amigo en Sarriguren

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Estado del vehículo implicado en el accidente mortal de Tajonar.

Estado del vehículo implicado en el accidente mortal de Tajonar. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Estado del vehículo implicado en el accidente mortal de Tajonar.Lugar donde se ha producido el accidente en Tajonar.

PAMPLONA- El conductor que ayer atropelló mortalmente a Juan Carlos Resa Elorz en la Ronda de Pamplona, C.J.G.U., aseguró a la Policía Foral que el suceso se produjo cuando se adormeció momentáneamente al volante y que no fue consciente de haber cometido un atropello, sino que pensó que había golpeado contra algún otro objeto como el guardarraíl o alguna otra estructura metálica. El detenido, que ayer quedó en libertad pendiente de comparecer mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, manifestó que detuvo su monovolumen tras sentir un fuerte golpe e intentó ver contra qué había pegado, sin llegar a verlo, aunque sí observó que la parte frontal del vehículo presentaba desperfectos importantes.

El automovilista acudió ayer pasado el mediodía a dependencias de la Policía Foral para declarar en torno al suceso que se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada. Según su propio relato, había estado tomando unas copas con unos amigos en Pamplona y después de ir a Sarriguren para dejar en su casa a uno de sus acompañantes, se dirigió hacia su domicilio en Zuasti cuando se produjo el fatal accidente.

Respecto al suceso, el conductor sostuvo que en un momento dado perdió de vista la carretera al quedarse semidormido, por lo que según su testimonio no pudo observar que había golpeado al motorista. Aunque detuvo el vehículo metros más adelante para ver contra qué podía haber impactado, afirmó que no vio ni el ciclomotor ni a la víctima del atropello, por lo que emprendió su marcha hacia su domicilio en Zuasti.

llamó a un amigo policíaEl detenido declaró que por la mañana consiguió contactar telefónicamente con un amigo suyo que es policía municipal de Pamplona para comentarle el incidente e interesarse por si se había producido alguna incidente particular en la Ronda de Pamplona, momento en el que dijo que fue informado de que se había registrado un atropello mortal entre Mutilva y Tajonar y él podría ser el autor. Su amigo le conminó entonces a acudir a la Policía Foral.

Fuentes cercanas a C.J.G.U. destacaron ayer que estaba muy afectado por lo ocurrido y mostró su disposición a colaborar con la investigación en lo necesario, asumiendo su responsabilidad en el atropello. En este sentido, admitió haber conducido bebido pero no haber huido. - J.M.S.