Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Enfermedades raras y el ‘caso Nadia’, en los cursos de verano

El monográfico está programado para el jueves y se abordará desde el punto de vista del tratamiento informativo

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ángela Bernardo Álvarez.

Ángela Bernardo Álvarez.

Galería Noticia

  • Ángela Bernardo Álvarez.

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) da comienzo a sus cursos de verano el próximo jueves, 15 de junio, con un monográfico sobre enfermedades raras, en el que se abordará de manera especial el tratamiento informativo de este tipo de alteraciones con la participación de, entre otros, Ángela Bernardo Álvarez, quien destapó el conocido como caso Nadia.

Además, también se tratará durante las jornadas la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Raras de Navarra y las necesidades sociosanitarias de los pacientes desde el punto de vista de las propias personas afectadas, explicó la UPNA en una nota.

Las sesiones, bajo el título Enfermedades raras: entre la invisibilidad y la sobreexposición, se prolongarán hasta el viernes día 16 y tendrán lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona, en horario de 9 a 14 horas. Hoy es el último día para formalizar la inscripción a través del sitio web de cursos de verano de la UPNA.

El curso está dirigido por Esther Vicente Cemboráin, profesora asociada del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA y técnica del Registro Poblacional de Enfermedades Raras de Navarra (RERNA) en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Está organizado en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Asociación GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra), la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) y el Ayuntamiento de Pamplona. El programa completo con el contenido de las ponencias puede consultarse en el sitio web de cursos de verano de la UPNA. - E.P.

Herramientas de Contenido