Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
C.J.G.U. acudió a la comisaría

Se entrega por el atropello mortal de un motorista de Huarte en Tajonar

C.J.G.U., de 39 años, acudió ocho horas después a la comisaría de Policía Foral y dio 0,40 de alcohol

Jesús Morales - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Lugar donde se ha producido el accidente en Tajonar.

Lugar donde se ha producido el accidente en Tajonar. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Lugar donde se ha producido el accidente en Tajonar.

PAMPLONA- La Policía Foral detuvo ayer a C.J.G.U., de 39 años de edad y vecino de Zuasti, como autor de un atropello mortal ocurrido en la Ronda de Pamplona (PA-30) entre Mutilva y Tajonar, donde fue arrollado de madrugada Juan Carlos Resa Elorz, de 49 años y vecino de Huarte, cuando circulaba en un ciclomotor en sentido Noáin. Ocho horas después del suceso, el conductor se personó en la comisaría central de Beloso y fue arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro tras arrojar un resultado positivo de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (el límite legal es 0,25).

El centro de coordinación de emergencias SOS Navarra recibió a las 4.36 horas una llamada de un automovilista que había observado restos de un accidente en la calzada y la presencia de un cuerpo en una zona ajardinada existente entre la misma ronda PA-30 y un vial de incorporación desde Mutilva. Hasta el lugar acudieron agentes de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana, que encontraron al motorista tendido en el suelo y, aunque le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia, su fallecimiento se produjo en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Juan Carlos Resa, que se dirigía a trabajar a una lavandería industrial situada en Beriáin, presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, ya que aunque llevaba puesto el casco en el momento del accidente, este salió proyectado a una distancia de unos 30 metros como consecuencia del atropello.

Desde el primer momento la Policía Foral descartó la hipótesis de una salida de vía por parte del motorista y sospechó de la implicación de un segundo vehículo. En ese sentido, se barajó como posible dinámica del suceso una colisión por alcance de un vehículo desconocido, ya que sobre el asfalto había restos del frontal de un automóvil y el ciclomotor presentaba daños en su parte posterior.

Pasado el mediodía, el conductor implicado en el atropello acudió ayer a las dependencias de la Policía Foral en Beloso a declarar por el suceso, acompañado por un abogado y por un amigo que le recomendó que acudiera a la comisaría tras informarle de que estaban buscando al autor de la muerte de un motorista en la Ronda de Pamplona. A pesar de haber transcurrido más de ocho horas, el hombre dio positivo en la prueba de alcohol y negativo en la de drogas, y quedó en libertad pendiente de comparecer mañana miércoles en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz. Agentes de la Policía Foral intervinieron en su domicilio de Zuasti la monovolumen Citroen C4 Picasso implicada en el accidente, que fue trasladada a las instalaciones situadas en Beloso para su inspección ocular.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »