Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sindicatos reiteran sus críticas a la propuesta sobre la red concertada

SEPNA, UGT, LAB y ELA se reafirman en su descontento con el borrador para 2018 y 2019 del Gobierno foral

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Los sindicatos con representación en la educación concertada de Navarra, SEPNA-FSIE, UGT, LAB y ELA, reiteraron ayer su “descontento” con el borrador presentado hasta ahora por el departamento foral de Educación en la mesa negociadora, que se reunió el pasado jueves. Las centrales, en un texto conjunto, valoraron que, aunque en la propuesta haya alguna medida positiva (como sustituir al profesorado de baja desde el primer día en algunos casos), no pueden firmar un documento que, según apuntaron, empeora sus condiciones y deja “un suelo más bajo sobre el que negociar en el futuro”.

En esa reunión, el Gobierno foral ofreció una subida salarial similar a la del personal funcionario para los años 2018 y 2019, con un acuerdo, así, para dos años que sustituya al vigente desde 2013 y que se había prolongado durante este curso tras unas movilizaciones sindicales. Para decidir si se firma o no, el departamento amplió finalmente el plazo previsto hasta el próximo 21 de junio para las centrales y las patronales.

Los sindicatos se negaron a firmarlo al criticar que la plantilla sigue sufriendo “recortes” en condiciones que ya consideraban consolidadas. En ese texto conjunto, apuntaron que a los docentes se retrasa de forma progresiva la posibilidad de reducir cuatro horas lectivas a partir de los 57 años y que los requisitos para ello son cada vez más exigentes. Además, pidieron que la vigilancia del recreo cuente como periodo lectivo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia