Sangüesa luce y ahorra con el nuevo alumbrado

La reforma de parte del casco urbano y del polígono ha ascendido a casi 400.000 euros

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El puente iluminado, parte de la iconografía de la ciudad, es otro atractivo.

El puente iluminado, parte de la iconografía de la ciudad, es otro atractivo. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El puente iluminado, parte de la iconografía de la ciudad, es otro atractivo.

Sangüesa/Zangoza- El casco urbano de Sangüesa ya no tiene zonas oscuras con la restauración de más de la mitad de su alumbrado en una actuación que ha contemplado la reforma de 700 puntos del casco urbano y el polígono industrial, con un presupuesto que ha ascendido a 395.146,36 euros.

La actuación ha tenido por objeto mejorar el confort visual de las vías públicas;ahorrar energía reduciendo las emisiones asociadas de CO2;y dar cumplimiento a las normativas vigentes en esta materia.

La obra ha contemplado la adecuación de 8 centros de mando y la reforma de 700 puntos de luz, de los 1.260 totales que iluminan el municipio. Las luminarias, en su mayoría con tecnología LED, permiten mejorar los niveles lumínicos de las vías;reducir la contaminación y ahorrar más de un 60% de la energía que se consumía anteriormente. Así mismo se ha dotado de iluminación a zonas que carecían de ella y se han eliminado puntos de luz superfluos. Por otro lado se han aprovechado las obras para dotar de iluminación ornamental al puente de acceso a la localidad, estructura cuya construcción data de 1892 y forma parte de la iconografía del municipio.

La reforma ha sido financiada con un préstamo a 10 años, formalizado con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). El ahorro permitirá pagar las cuotas. - M.Z.E.

Últimas Noticias Multimedia