1.110 preinscripciones para las 16 escuelas 0-3 de Iruña, un 6,5% más

Hay 616 admitidos con 74 plazas libres en la red pública por falta de demanda, la mayoría de ellas a media jornada

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona publicó ayer al mediodía las listas provisionales de menores de 0 a 3 años admitidos en los centros para el próximo curso. Esas listas se pueden consultar en la propia sede del organismo autónomo (avda. Conde Oliveto 4-2º izquierda), en la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, en las web www.pamplona.es y www.navarra.es y el servicio de atención telefónica 010 (948 42 01 00 si se llama desde móvil, desde fuera de Pamplona o desde fijo dentro de una tarifa plana con un operador telefónico). Las listas recogen los nombres de los 616 nuevos admitidos en las escuelas para el próximo curso, que es el resultado de restar a las 690 plazas vacantes las 74 que siguen quedando libres por falta de demanda (en su mayoría, plazas de media jornada).

Las once escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Pamplona recibieron 832 solicitudes de preinscripción para el curso que viene, 12 menos que el año anterior. Para el curso 2017-2018 esas escuelas ofertaban 520 plazas, por lo que se han registrado 1,6 solicitudes para cada plaza, es decir, hay un 60% más de preinscripciones que de vacantes. Todas la escuelas, excepto Hello Egunsenti y las que ofrecen módulos de media jornada, han recibido más solicitudes que plazas ofertadas, por lo que cubrirán su demanda.

Sumando las cinco escuelas de las que es titular el Gobierno de Navarra en Pamplona (Nuestra Señora de Roncesvalles, Ninia Etxea, San Jorge y Santa Teresa) se han recibido un total de 1.110 preinscripciones para el curso 2017-2018, un 6,5% más que el año pasado cuando se registraron 1.042.

Pamplona contará este año con 16 escuelas infantiles públicas, 11 de titularidad municipal (Haur-tzaro esta cerrada por obras de remodelación) y 5 dependientes del Gobierno de Navarra. Se han completado todas las unidades en las líneas de jornada completa en castellano y en euskera de las siete escuelas infantiles municipales que ofertan estos modelos (Mendebaldea, Mendillorri y Rochapea, que asume la matriculación de Haurtzaro, que acometerá obras en el segundo semestre del año, en castellano;Donibane, Goiz Eder, Izartegi y Printzearen Harresi en euskera), así como en Hello Buztintxuri y Hello Azpilagaña, que ofertan castellano con actividades en inglés.

El plazo para presentar reclamaciones será hasta el 14 de junio, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Tras ello, está previsto que se publiquen las listas definitivas el próximo lunes 19 de junio. Las familias de los menores admitidos de acuerdo con la lista definitiva formalizarán la matrícula en la escuela infantil asignada del 19 al 23 de junio (ambos inclusive). La formalización de la matrícula, salvo casos de baja voluntaria, conlleva el compromiso de asistencia y pago de las tarifas establecidas. La formalización de la matrícula en una de las opciones solicitadas implica la renuncia a las demás opciones. En el supuesto de no formalizar la matrícula en este periodo, la solicitud y la admisión será anulada.

El curso comienza el 16 de agosto y finaliza el 30 de junio de 2018. La dirección de cada escuela comunicará a las familias que matriculen a los menores el día concreto de inicio de cada niño o niña. Cabe recordar que el Gobierno también tiene otras dos escuelas infantiles en Burlada y Corella. - D.N.

gobierno de navarra

Ayudas para mejoras en el 0-3

Convocatoria. Tanto municipios como concejos pueden optar a las ayudas para la construcción, ampliación y remodelación de centros de 0 a 3 años. Esta línea de ayudas que se incluyó en los presupuestos 2017, tras haberse eliminado en 2011, suma un máximo de hasta 250.000 euros. El importe máximo de subvención por centro será variable en función del tipo de obra. De ese modo, se subvencionará con un máximo de 100.000 euros las obras de construcción de nuevos edificios, con un máximo de 75.000 euros las obras de ampliación y con un máximo de 50.000 euros las obras de remodelación. - D.N.