este miércoles

El Condestable acoge la proyección del corto '5 Aurresku' y un encuentro sobre la danza tradicional vasca

EP - Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:29h

Fachada del Palacio del Condestable.

Fachada del Palacio del Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Fachada del Palacio del Condestable.

PAMPLONA. Civivox Condestable acogerá este miércoles, a las 19 horas, una proyección seguida de una mesa redonda sobre 'La danza tradicional vasca, pasado, presente y futuro'.

Tomando como punto de partida el nuevo proyecto del saxofonista Josetxo Goia-Aribe, '5 aurresku', la sesión abordará el tema de la danza vasca con cuatro personas expertas en la materia que hablarán, por ejemplo, de tradición y modernidad, de nuevas creaciones en el ámbito de la danza popular o de su actualización a la luz de propuestas más contemporáneas.

En primer lugar se proyectará el cortometraje '5 Aurresku' y a continuación llegará un encuentro moderado por Aritz Ibáñez, del Archivo de Patrimonio Inmaterial y de Duguna Dantza Taldea.

En el encuentro tomarán parte el propio músico Josetxo Goia-Aribe;Karlos Irujo, profesor de Antropología Social en la UPNA y miembro de Ortazadar;Oier Araolaza, licenciado en Antopología en la UPV, miembro de Argia Dantza taldea y profesor de danza en Dantzerti, Escuela Superior de Danza y Arte Dramático de Euskadi;y Pantxika Tellería, experta en danza contemporánea y miembro del gurpo Elirale, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.