Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

miércoles, a partir de las 19 horas

El Museo de Educación Ambiental enseña este miércoles las claves para preparar un viaje en bicicleta

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:35h

Día de la Bicicleta de Pamplona.

Día de la Bicicleta de Pamplona. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Día de la Bicicleta de Pamplona.

PAMPLONA. El Museo de Educación Ambiental dará este miércoles las claves para preparar un viaje en bicicleta. A partir de las 19 horas, el aula de sostenibilidad del museo acogerá la conferencia en euskera 'Bizikleta bidaiari'.

En la charla, que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, se abordarán los materiales, recursos, conocimientos y preparación necesarias para viajar en bici. También se explicarán las diferentes opciones para viajar en bicicleta, sus características y recursos. Y se hablará sobre la magia de viajar en bici, la relación con la naturaleza, el descubrimiento de diferentes pueblos y personas.

La charla será impartida por Amaia Elosegi Urteaga, licenciada en Ciencias de la Actividad Físicas y del Deporte, profesora de yoga, terapeuta de Gestalt, viajera, deportista y autora de varios libros ('Txirringaren aienean', 'Asiakleta', 'Oinez', Bizikletaz', 'Zaldiz'). La entrada es libre.

Además, durante toda la semana, el museo acogerá el mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios. De martes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 20 horas (el viernes sólo durante la mañana), abrirá este mercadillo, cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas.

Y junto al mercadillo, una exposición histórica. Los alumnos de 3º de Primaria de la Compasión-Escolapios muestran durante esta semana una exposición sobre la historia de la bicicleta en el Museo. El impulsor del proyecto ha sido el profesor Javier Induráin.

En su origen está la idea de reparar bicicletas que fueron compradas en los traperos de Emaús, repararlas y venderlas para que los alumnos aprendieran lo que podría llegar a ser un pequeño negocio, pero el proyecto llegó a más. Al profesor, con la disposición de sus alumnos y el dinero recaudado, se le ocurrió hacer una exposición donde explicar la historia de la bicicleta y los mecanismos de las que se componen, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Herramientas de Contenido