Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las marionetas en la plaza de la Libertad, solo por las tardes

El espacio ‘Menudas fiestas’ mantiene las zonas de juego y el teatro de calle

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La programación sanferminera en la plaza de la Libertad contempla sesiones de marionetas y de teatro de calle todos los días por la tarde, a las 20 ó 21 horas, pero ha suprimido las sesiones teatralizadas matutinas dada la baja asistencia registrada el año pasado.

La concejala Maider Beloki comentó que se ha optado por esta decisión tras las quejas que hubo por las altas temperaturas y la falta de sombras en las actuaciones con marionetas que se representaban a mediodía. Cabe mencionar que tanto el espacio de la plaza Libertad (Menudas Fiestas) como el de Taconera (Birjolastu) van a contar con el mismo horario: se inaugurarán el 6 de julio a las 18 horas y ese día estarán abiertos hasta las 21 horas. El horario del 7 al 14 de julio será de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas. La entrada en ambos casos será gratuita.

Habrá sesión de marionetas en la plaza de la Libertad desde el 6 al 14, siempre a las 20 horas. El primer día se podrá ver ‘El cazador de dragones’, de La Otra Compañía, Teatro de Muñecos en castellano. El 7 de julio será la primera representación de Maese Villarejo con la obra ‘Gorgorito y su hermano Garrafito en la India’. El 8 repetirá con ‘Gorgorito en el fondo del mar’ y el 9 de julio será la primera representación en euskera: ‘Etxe sorginduaren misterioa’, de Teatro Bagabiga.

‘Gorgorito contra los fantasmas’ y ‘Los toros del encierro’, ambas a cargo de las Marionetas de Maese Villarejo, son las obras programadas para los días 10 y 11, mientras que el 12 de julio será la segunda sesión en euskera: ‘Harritzeko ipuinak: Tartalo esta sorgina’, de Bihar Taldea. El mismo grupo actuará al día siguiente en castellano, ‘Aprende a tiempo’, mientras que la despedida corresponderá al Teatro Bagabiga con la obra ‘La flor de la esperanza’.

En Carlos III habrá teatro de calle desde las 21 horas todos los días de San Fermín, excepto el 14 de julio. Encierro infantil, Vaya Circo, Mutación bacteriológica, Gypsi Circus, Carabin Caraban, Rezikletas, Moonlight Jugglers y Ulterior el Viaje son las representaciones contratadas. - K.García

Herramientas de Contenido