Lawrence se hace con la etapa y Caruso se pone líder

vuelta a suiza el americano se impuso en la cuarta etapa por delante del italiano

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El estadounidense Lawrence Warbasse (AcquaBlueSport) se impuso en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Berna y la cima de Villars sur Ollon, de 150,2 kilómetros de recorrido, tras la cual es el italiano Damiano Caruso (BMC Racing Team) el nuevo líder de la prueba. En segunda posición, a una cuarentena de segundos, entró Caruso, seguido del holandés Steven Kruijswijk (LottoJumbo).

Warbasse, de 26 años y que logró su primera victoria, fue sin duda el gran héroe de una etapa que rompió a los favoritos, con unos últimos cuarenta kilómetros en los que se debió ascender a los duros Col des Mosses (1.445 m) y a un Villar sur Ollon (1327 m) donde estaba ubicada la línea de meta. El estadounidense logró plantarse en el último kilómetro con una diferencia de un minuto que le aseguraba el triunfo. Warbasse entró justo vencedor, precediendo en cuarenta segundos a Caruso, que había salido cuarto en la general y que se colocó como nuevo líder.

Hoy se afrontará la quinta etapa, entre Bex y Cevio, de 222 km, y ascensión a mitad de recorrido del Simplonpass (2005 m). - Efe

Clasificación de la etapa

1. Larry Warbasse (USA/ABS) 3:48:55

2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 0:40

3. Steven Kruijswijk (HOL/LJ) a 0:40

Clasificación general

1. Damiano Caruso (ITA/BMC) 12:08:35

2. Steven Kruijswijk (HOL/LJ) a 0:15

3. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 0:24