Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nairo, Valverde y doce más

tour el pamplonés imanol erviti, entre los preseleccionados del movistar team

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El navarro Imanol Erviti subiendo el monte Aralar.

El navarro Imanol Erviti subiendo el monte Aralar. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • El navarro Imanol Erviti subiendo el monte Aralar.

madrid- El equipo navarro Movistar definió ayer los catorce corredores preseleccionados para participar en el próximo Tour de Francia, que están encabezados por los dos fijos, el colombiano afincado en Navarra Nairo Quintana, segundo el pasado año, y Alejandro Valverde.

El nueve definitivo quedará definido tras la disputa de los campeonatos nacionales europeos que se celebrarán la próxima semana, de los que saldrán los siete acompañantes de Quintana y Valverde para el Tour de este año.

El navarro Eusebio Unzué, responsable técnico del Movistar, elegirá de la relación formada por Andrey Amador, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Dani Moreno, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Jasha Sütterlin y el pamplonés Imanol Erviti.

El navarro ha participado en las últimas siete entregas del Tour de Francia. En 2012 tuvo lugar el único abandono de Erviti en sus participaciones en el Tour. Lo hizo tras la séptima etapa. En la edición del año pasado concluyó en el puesto 108. Su mejor marca en esta competición la consiguió en el año 2010 en el que Erviti acabó en el puesto 77 de la clasificación general.

Los ya asentados Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán los referentes una vez más en el equipo navarro. - Efe

Herramientas de Contenido