athletic debe recibir ahora quimioterapia

Yeray: "Esta pelea la voy a ganar, me levantaré una y mil veces"

athletic | estará tres meses de baja tras aparecer una anomalía en una revisión por su tumor testicular

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Yeray Álvarez, en un acto por la lucha contra el cáncer.

Yeray Álvarez, en un acto por la lucha contra el cáncer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Yeray Álvarez, en un acto por la lucha contra el cáncer.La plantilla del Athletic mostró su apoyo a Yeray en el partido disputado contra el Barcelona en San Mamés.Yeray Álvarez, en las instalaciones del Athletic Club.

bilbao- El central del Athletic Yeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno.

El jugador pasó el lunes el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó e se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016.

Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

El jugador abandonó ayer la concentración de la selección española sub-21. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses.

“Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces”, ha escrito el defensa vizcaíno en su cuenta de una red social.

El grupo de la selección sub-21 se ha quedado afectado en lo anímico y en lo deportivo. Denis Suárez salió a rueda de prensa y se acordó del central. “Mando mucha fuerza y mucho ánimo a Yeray, sabemos que es muy fuerte y va a salir de ésta seguro”, aseguró Denis, después de que su compañero abandonase la concentración en La Ciudad del Fútbol sin fuerza para despedirse del resto de internacionales. - Efe