Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Echeverría auxilió a un policía, no a una mujer

Su familia lo mantuvo en secreto por miedo a que los yihadistas le buscaran “por venganza”

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

LONDRES- La familia del español Ignacio Echeverría desveló ayer que el fallecido durante el atentado de Londres el pasado tres de junio intentó ayudar a un policía londinense y no a una mujer, como habían relatado en un principio.

El hermano de la víctima Joaquín Echeverría ha explicado que decidieron cambiar la historia cuando aún no conocían el estado de Ignacio y estaban preocupados por “futuras venganzas” hacía él, según les explicaron a Efe. “Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo”, añadió el hermano de Ignacio. Según Joaquín Echeverría, los amigos de Ignacio les contaron lo sucedido a la mañana siguiente al atentado, mientras le buscaban por los hospitales de Londres.

Según el relato de sus amigos, al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía. “Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue a ayudar al policía para detener a los terroristas y que no siguieran atacando”, explicó su hermano. En este sentido, detalló que el testimonio de dos de los amigos permitió elaborar una reconstrucción y que el relato recoge que Ignacio intentaba impedir el apuñalamiento de una mujer y detener al mismo tiempo el ataque terrorista. - D.N.

Herramientas de Contenido