La Escuela de Danza Diana Casas celebra 10 años con una gala en Barañáin

Cuatro antiguas alumnas del centro bailarán en el espectáculo, que contará también con profesionales

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Rachel Gahigiro estudiará en verano en la Ópera de París.

Rachel Gahigiro estudiará en verano en la Ópera de París. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Rachel Gahigiro estudiará en verano en la Ópera de París.

pamplona- La Escuela de Danza Diana Casas celebrará este domingo, día 18, su décimo aniversario con una gala en la que, además de los/as estudiantes, tomarán parte cuatro exalumnas y varios profesionales. Todo, para festejar el aniversario de un centro que defiende un objetivo común: “Disfrutar de la danza, sentirla y aprender este maravilloso arte con el respeto que merece”.

Agradecida por la confianza que alumnos y familias han depositado en la escuela desde su creación, su fundadora, Diana Casas, explica que durante este tiempo han intentado “aunar en la metodología que impartimos profesionalidad, disciplina, compañerismo, respeto y amor por la danza”. “En nuestro día a día trabajamos el trato personalizado al alumno”, para “sacar el máximo el potencial de él”, de modo que le “ayude a mejorar y a crecer como bailarín/a y como persona”. Para Casas, el trabajo en equipo es muy importante. “Eso hace que formemos una gran familia”, dice. Y se apoya en una sus frases favoritas: “La danza no es un deporte para competir, sino un arte para compartir”.

Precisamente, la escuela compartirá una gala con el público este domingo en doble sesión, a las 17.00 y a las 19.30 horas, con la participación de cuatro exalumnas: Saioa Poblador, Meli Álvarez y Andrea Loyola, que bailan ya a nivel semiprofesional y profesional, y Judith García, que imparte clases en el centro. También actuarán varios profesionales como Arantxa Villanueva y la Zukdance Performing Arts Company, con Itsaso A. Cano y Miguel Pérez. Asimismo, Diana Casas acompañará a la alumna Rachel Gahigiro, que ha sido seleccionada para participar en el curso de verano de la Ópera de París. - A.O.L.