Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un cura cuelga de una cruz a un menor para simbolizar el sufrimiento

d.n. - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:38h

Un niño en una cruz (Foto de archivo).

Un niño en una cruz (Foto de archivo). (EFE)

Galería Noticia

  • Un niño en una cruz (Foto de archivo).

ARGENTINA. Un cura argentino llevó a cabo crucifixiones simbólicas para demostrar el sufrimiento de los niños en el mundo y en las que participaron cinco personas, entre ellos un niño de nueve años que acabó llorando. "El niño lloraba porque hacía un poco de frío.

Pero también lloran los hombres", aseguró el párroco. El cura de una iglesia local de la localidad argentina de Humahuaca decidió realizar una marcha por la paz y la Justicia que incluyó la crucifixión de cinco personas, entre las que se encontraban un niño de nueve años y un adolescente. En un intento por demostrar, de una manera gráfica, el sufrimiento que padecen los niños alrededor del mundo, se llevaron a cabo crucifixiones simbólicas en las que participaron dos menores.

El más pequeño acabó llorando tras pasar más de tres horas subido a la cruz, tal y como informa el diario argentino Clarín. La propuesta del párroco generó controversia pues el niño estuvo tres horas en la cruz y se podía apreciar su sufrimiento, tal y como señaló incluso el párroco, que explicaba que "el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si lo podía bajar".

Tras bajarle de la cruz, el sacerdote le invitó a hablar pero el pequeño no pronunció ninguna palabra y según testigos, tal y como recoge el diario Clarín, el cura intervino asegurando que el niño "no quiere decir nada. El silencio es más fuerte que el grito" y añadió que "el niño lloraba porque hacía un poco de frío. Pero también lloran los hombres".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia