Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

A Oier le vigilan desde Primera

la plantilla | el eibar se suma al interés de otro conjunto de la máxima categoría

Javier Saldise / Mikel Saiz - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Oier Sanjurjo, en el último partido de Liga en El Sadar ante el Deportivo.

Oier Sanjurjo, en el último partido de Liga en El Sadar ante el Deportivo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Oier Sanjurjo, en el último partido de Liga en El Sadar ante el Deportivo.

pamplona- Oier Sanjurjo está siendo seguido por varios equipos de Primera División de cara a la próxima temporada. El capitán rojillo ha completado una buena campaña a pesar del discreto tono general que ha mandado al equipo a la Segunda División y esto, en tiempo de caída de una división a otra, fomenta el interés de los compradores en pos de los clubes en desgracia. Ayer, El Diario Vascoseñalaba que el Eibar ha seguido con interés las evoluciones del defensa -así lo confirman desde el entorno del jugador- y el director deportivo, Garagarza, ha sido el encargado de realizar en primera persona este seguimiento.

Sin embargo, es otro club de Primera el que sí se ha puesto en contacto con el futbolista para expresar su interés quizás para un acuerdo en el futuro. Por el momento, a la espera de acontecimientos, no se ha producido un contacto entre clubes, cuestión fundamental para que se desarrolle cualquier cambio de aires.

Oier, 31 años -25 de mayo de 1986-, tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2019 y se trata de un hombre importante en el equipo de los últimos tiempos. El futbolista estellés ha ido ganando protagonismo y peso en el vestuario rojillo con el paso de las temporadas y este campeonato ha sido titular siempre con los tres entrenadores -ha disputado 36 encuentros, siempre saliendo en el once inicial-. La llegada del nuevo entrenador, Diego Martínez, en principio tampoco debería cambiar su estatus dentro del equipo salvo sorpresa mayúscula o revisión de efectivos. Oier es consciente de su rol en Osasuna, pero a veces las oportunidades empujan más que las intenciones.

Los equipos se han activado en torno a Osasuna, que han visto quizás con el descenso una oportunidad para el negocio a buen precio. Descartada por parte de la dirección deportiva la salida de Fran Mérida -el Crotone italiano lo quería-, sobre la plantilla del club navarro se disparan las pretensiones de otros y a Juan Fuentes se le asigna el interés del equipo de su tierra, el Córdoba, mientras que Jaime figura en la prensa griega como futbolista en la lista del AEK. Entrenador y técnico deben decidir.

la cantera

Miguel díaz: “Es un sueño cumplido”

Al primer equipo. Osasuna anunció ayer que Miguel Díaz será futbolista del primer equipo la próxima temporada. El canterano ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2018, aunque el club tendrá la opción de prorrogar la vinculación por dos campañas más. “Es un sueño cumplido. Estoy muy feliz de haberlo conseguido. Hay mucho trabajo detrás y, a partir de ahora, voy a darlo todo por defender el escudo, la camiseta y seguir cumpliendo mi sueño. Ojalá juntos podamos compartir grandes alegrías durante muchos años”, dijo ayer el futbolista de Estella de 23 años -24 de enero d 1994- en declaraciones a la web del club.

Herramientas de Contenido