Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alli aprovecha la moción para intentar desacreditar al Gobierno de Navarra

UPN equipara a Podemos con “desgobierno” e Iglesias defiende a Barkos como presidenta “honesta” y la contrapone a Barcina, a la que Movistar “paga” sus servicios

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Íñigo Alli, durante el debate de la moción de censura contra Rajoy.

Íñigo Alli, durante el debate de la moción de censura contra Rajoy. (EFE)

Galería Noticia

Íñigo Alli, durante el debate de la moción de censura contra Rajoy.

pamplona- El diputado de UPN Íñigo Alli aprovechó ayer el debate de la moción de censura contra Rajoy para intentar desacreditar, una vez más, al Gobierno del cambio en Navarra. El portavoz de UPN en el Congreso obvió la esencia y el objetivo de este debate parlamentario y únicamente se limitó a arremeter contra la presidenta, Uxue Barkos, y contra el cuatripartito que sustenta el Gobierno foral.

Íñigo Alli anunció el voto en contra de su partido en la moción de censura presentada por Unidos Podemos para que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno porque “provocaría un Ejecutivo como el de Navarra, encabezado por Uxue Barkos y que apoya la formación morada: un modelo de desgobierno”.

En su primera intervención en el debate del Congreso de los Diputados, Alli acusó a Podemos de “plegarse a los planteamientos del nacionalismo vasco” y de ser “sumiso” con EH Bildu, “que a día de hoy no ha condenado los crímenes de ETA” y con el que se mantiene como socio en la Comunidad Foral.

Con respecto a la lucha contra la corrupción defendida por el candidato, el diputado le preguntó por el juicio a Uxue Barkos en el Tribunal de Cuentas por cobrar dietas cuando era concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en Madrid. “Si tuviese que devolver casi cien mil euros, ¿van a disolver el Gobierno de Navarra?”.

Tras presumir de que UPN dejó el Gobierno tras 23 años “sin un solo caso de corrupción”, devolvió las acusaciones realizadas por Podemos al PP y preguntó también a Iglesias por la anterior secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, cuyo contrato en el concejo de Artica fue anulado por sentencia judicial porque el concejo estaba dirigido por sus padres. “Podemos es en Navarra el ridículo y la corrupción”, acusó.

El diputado regionalista instó al resto de fuerzas políticas a terminar con la “performance” de Iglesias, ya que afirmó que la sesión parlamentaria de la moción de censura es una “pérdida de tiempo y de recursos públicos”. “Finalicemos con esta pausa publicitaria para la gloria del señor Iglesias”, añadió Alli.

Asimismo, justificó su negativa a apoyar la moción aludiendo a la “mala experiencia” que tienen con el gobierno de Uxue Barkos, que preside la comunidad autónoma con el apoyo de Podemos.

En su respuesta, el líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno acusó a UPN olvidar el escándalo de las dietas de Caja Navarra y de mantener una “persecución” contra Barkos por el asunto de las dietas cuando están “del lado del partido más corrupto”, en alusión al PP. Y defendió el Gobierno que encabeza Uxue Barkos, con la que ha admitido no estar de acuerdo en todo pero a la que consideran “honesta” y “una de las mejores diputadas de este Congreso”.

El dirigente morado recordó a la presidenta anterior, Yolanda Barcina (UPN), hoy miembro del consejo de administración de Movistar no por su preparación en telecomunicaciones, afirmó, sino porque “esas empresas pagan los servicios que previamente les prestaron presidentes de comunidad autónoma”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia