Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Podemos y PP se proclaman vencedores del combate dialéctico

La formación morada destaca la “solvencia” de su líder y socialistas y populares coinciden en que la moción ha fortalecido a Rajoy

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Podemos se felicitó por la actuación de su candidato, creen que ofreció una imagen “solvente” frente al nerviosismo de Mariano Rajoy y ensalza también a su portavoz, Irene Montero, que ayer llevaba el encargo de ser la más “rotunda” con la corrupción del PP. Por el contrario, la intervención de Rajoy levantó los ánimos en las filas del Gobierno y el PP, que no ocultaban su euforia tras un duelo parlamentario en el que sitúan al jefe del Ejecutivo como claro vencedor tras dar un “repaso a Iglesias”. Fuentes de Moncloa sostuvieron que Rajoy, que supo “descolocar” al partido morado, sale “fortalecido” de este debate y Podemos “debilitado”.

Las fuentes subrayaron que Rajoy, que demostró sus tablas como orador parlamentario, dejó fuera de juego a Podemos cuando respondido a la portavoz de Unidos Podemos, dado que todos esperaban su intervención tras el discurso de Iglesias y como broche final. Con ese efecto sorpresa, señalaron, asestó un golpe a Podemos porque descafeinó el discurso posterior de Iglesias. Además, fuentes del Gobierno creen que las expresiones y los gestos verbales de algunos diputados socialistas durante el rifirrafe evidenciaron que estaban “cómodos” con algunas de las tesis que empleó Rajoy para “desmontar” a Podemos.

El análisis que realizaron diputados socialistas coincidía con el del PP. El líder de Podemos ha quedado “tocado” con su moción de censura contra Rajoy, quien supo plantar cara con éxito a la iniciativa con una eficaz intervención que debilitó al candidato alternativo. Que Rajoy haya salido reforzado de la moción no perjudica al PSOE, sino todo lo contrario, porque prueba que Podemos no puede ser la alternativa al PP, argumentan.

Las intervenciones de Montero e Iglesias, opinan en el PSOE, estuvieron lejos de haber sido brillantes, además de ser demasiado largas. El portavoz parlamentario del PSOE, José Luis Ábalos, incidía en que la moción para lo único que ha servido es para “inyectar oxígeno” al Gobierno justo en un momento en que parecía más acorralado, por ejemplo, con el varapalo del TC a la amnistía fiscal. - D.N.

Herramientas de Contenido