Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delito de robo, estafa y falsificación de documento

Arrestado por robar 210 placas solares de una instalación fotovoltaica en Valtierra

Valoradas en 62.000 euros, fueron vendidas a través de facturas falsas que carecían de sello y registro fiscal

NOTICIASDENAVARRA.COM - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:22h

Placas solares robadas en Valtierra.

Placas solares robadas en Valtierra. (GUARDIA CIVIL)

Galería Noticia

Placas solares robadas en Valtierra.

PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra procedió en fechas recientes a la detención de un varón, de nacionalidad extranjera y 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robocon fuerza, estafay falsificaciónde documento privado, hechos ocurridos en la localidad de Valtierra (Navarra).

El pasado día 10 de febrero se presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Valtierra, en la cual se hacía constar que habían sido sustraídas 210 placas solares de una instalación fotovoltaica valoradas en 62.000 Euros. Una vez se tuvo conocimiento de este hecho se inició una investigación encaminada a esclarecer los hechos. Hasta el lugar se desplazaron Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar la correspondiente inspección técnico ocular del lugar.

Gracias a las labores de coordinación entre los diferentes cuerpos policiales que actúan en Navarra, en este caso con la policía municipal de la localidad de Cintruénigo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en la tarde del 18 de mayo una patrulla perteneciente al citado cuerpo policial, identificó a 3 personas las cuales se hallaban manipulando gran cantidad de placas solares.

Los Agentes actuantes ante la sospecha de que pudieran ser sustraídas solicitaron una factura de compra, siendo intervenidas las placas solares hasta que se comprobara su procedencia. Tras ser consultada la base de datos de la Guardia Civil se comprobó que todas las placas intervenidas figuraban como sustraídas en el mes de febrero en la localidad de Valtierra. Una vez realizadas diversas gestiones por parte de los Agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, se pudo comprobar cómo las personas que manipulaban las placas solares habían sido engañadas por el presunto autor de los hechos.

Éste les había vendido las placas solares entregando una supuesta factura que carecía en todo momento de sello y registro fiscal, constándole a dicha persona numerosos antecedentes por delitos de robo, apropiación indebida y participación o cooperación con organizaciones criminales. El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.