Un espectáculo pirotécnico con una bruja ardiendo ‘enciende’ a UPN en Egüés

Los regionalistas confunden a la bruja con una monja y tildan el show de “ofensivo” y que atenta contra el sentimiento religioso

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

sarriguren- El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés denunció ayer en una nota la celebración de un espectáculo pirotécnico “ofensivo” durante las fiestas de Sarriguren. Según los regionalistas, una performance celebrada después del toro de fuego del sábado simulaba “la quema de una monja cuyo aspecto físico estaba deformado”. Para UPN, “el espectáculo fue bochornoso, es impropio de un programa festivo, que debe buscar el entretenimiento y la convivencia entre los vecinos, y atenta contra los sentimientos religiosos”.

Los regionalistas aseguraron que pedirán “explicaciones al concejal responsable del programa de fiestas porque se ha herido la sensibilidad de muchos vecinos y se ha jugado con la inocencia de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, es decir, de los más pequeños”, dijeron.

El espectáculo pirotécnico, de nombre Akelarre, mostraba la figura de una bruja clavada en una cruz e identificada con un cartel en el que se leía “bruja”, como detallaron varios vecinos que se quejaron en la web municipal por la utilización de este símbolo cristiano. Ante estas críticas, Alcaldía y el área de Cultura aseguraron que “este espectáculo quiere ser similar al que ha existido en años precedentes. Se trasladó que era un espectáculo novedoso. El Ayuntamiento entiende que este espectáculo no ha querido en ningún momento atentar contra el hecho religioso, sino ser un espectáculo familiar y pirotécnico. No obstante, este Ayuntamiento quiere pedir disculpas si algún ciudadano o ciudadana se ha sentido molesto”, finalizaron. - M.B.

Últimas Noticias Multimedia