Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Campaña de prevención en consumos para Sanfermines

Será respaldada con dos acciones informativas, puntos de información y la edición de 12.000 folletos

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El edil delegado de Participación Alberto Labarga y la técnica de Juventud, María Díaz de Rada .

El edil delegado de Participación Alberto Labarga y la técnica de Juventud, María Díaz de Rada . (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • El edil delegado de Participación Alberto Labarga y la técnica de Juventud, María Díaz de Rada .

PAMPLONA- El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha estos Sanfermines un programa para la prevención y reducción de riesgos asociados a los consumos de alcohol y otras drogas durante las fiestas. Será respaldado con dos acciones informativas, dentro del componente de educación y sensibilización: el funcionamiento en la ciudad de tres puntos de información y la edición de más de 12.000 ejemplares de materiales informativos que se repartirán de forma gratuita. Por otra parte, dado que no existía programación específica para la etapa adolescente, del 10 al 13 de julio la Plaza de los Fueros será ‘Zona joven’, un espacio pensado para un público de 12 a 17 años, con conciertos, sesiones de DJ y actividades que, incluso en algunos casos, estarán protagonizadas por los mismos jóvenes.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Alberto Labarga, y la técnica de Juventud, María Díaz de Rada presentaron ayer la información completa sobre la campaña municipal que quiere hacer hincapié en la capacidad de los jóvenes para tomar decisiones correctas.

La campaña ‘En fiestas usa tus superpoderes. Piensa, decide, disfruta’, ha sido realizada para el Ayuntamiento de Pamplona por la empresa Artworks. Su mensaje, la responsabilidad y el autocuidado desde el respeto, ha sido definido en un proceso de trabajo con colectivos y profesionales que trabajan con jóvenes y que tienen presencia en las fiestas. Estará materializada en 200 carteles con la imagen de los cinco superpoderes, 4.000 folletos desplegables con las ideas clave de cada personaje y 8.000 pegatinas con mensajes concretos de pautas de reducción de riesgos y contenidos.

Los elementos de esta campaña podrán obtenerse en el entorno de la ‘Zona Joven’ de la Plaza de los Fueros, en el punto de información fijo y en espacios como las peñas, etc. Porque, para las dudas de los más jóvenes, Pamplona contará con tres puntos de información que serán atendidos por un equipo de 11 personas en rotación.

puntos DE informaciónHabrá un punto fijo todas las fiestas situado en la plaza de Recoletas del 6 al 13 de julio. El día 6, su horario será de 11 a 13 horas;y el resto de las fiestas, de 23.00 a 03.00 horas. Cuatro personas se encargarán de distribuir materiales explicativos en papel sobre las diferentes drogas, recogiendo su descripción, efectos y riesgos asociados, además de informar también sobre temas legales y servicios vinculados en casos de emergencia, siempre con planteamientos adaptados para la franja de edad destinataria. En ese punto habrá también un espacio diferenciado donde atender consultas personales para asegurar la confidencialidad y derecho al anonimato. - D.N.

Herramientas de Contenido