El pasadizo de la Jacoba de Pamplona se reabre al tránsito peatonal después de tres semanas cerrado

d.n. - Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:42h

El pasaje de la Jacoba, cerrado.

Galería Noticia

El pasaje de la Jacoba, cerrado.

PAMPLONA. El pasadizo de la Jacoba, que conecta la calle Zapatería con la plaza del Castillo, se ha vuelto a reabrir este miércoles al tránsito peatonal después de permanecer cerrado desde finales del mes de mayo.

En estas tres semanas se han realizado los trabajos necesarios para cambiar la cubierta exterior y eliminar las filtraciones de agua. Asimismo, se ha aprovechado para arreglar desperfectos en las paredes y pintarlas.

Las obras de reparación han sido promovidas y contratadas por la comunidad de propietarios del edificio de Zapatería 19, tras detectar los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pamplona las filtraciones de agua y el deterioro generalizado en la cubierta del patio, que afecta también al propio pasaje.

De esa inspección se derivó la orden de ejecución de obras a la comunidad para que las llevara a cabo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, se ha realizado el desmontaje y retirada de la actual cubierta de poliéster y de elementos portantes metáclicos de la estructura y se han sustituido los elementos de anclaje. Una vez hechos los trabajos, se ha podido colocar la nueva estructura que soportará la también nueva cubierta de poliéster. Bajo la cubierta que se ha sustituido se ubica la vidriera de 5 x 3,5 metros que reproduce el escudo de la ciudad.