bajo el título de "BI"

La Ciudadela abre un diálogo entre obras de arte sobre "lo que nos rodea"

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:29h

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo.

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo. (D.N.)

Galería Noticia

Espectacular foto aérea de la Ciudadela de Pamplona y los glacis de la Vuelta del Castillo.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplonay la empresa DKV Seguros han unido una treintena de obras para formar una exposición única, un espacio de encuentro y diálogo de las colecciones de arte contemporáneo de las dos instituciones sobre "lo que nos rodea", bajo el título de "BI".

Así lo ha presentado el consistorio pamplonés en una nota, en la que señala que son "treinta autores, treinta miradas, treinta obras que hablan del tiempo que nos toca vivir", con el foco puesto en mensaje de ecología, de hambre y pobreza, de migraciones, de guerra, de mujer, de tecnología, de ideologías, y en donde el arte aparece "como testigo, como crítica, como agente transformador de lo que rodea".

Se trata de "BI", la segunda cita que el Ayuntamiento de Pamplona propone a la ciudadanía para compartir con ella la colección municipal de arte contemporáneo, dentro del proyecto Hiriartea, con el que se busca crear un espacio de cultura contemporánea en la Ciudadela.

El Ayuntamiento inició este camino con el desarrollo de la exposición "BAT" con los fondos artísticos de la Colección Pi Fernandino, cedidos temporalmente al Ayuntamiento, y ahora es, por tanto, el turno de la segunda exposición, "BI", en esta ocasión de forma conjunta con DKV Seguros.

Con esta muestra, el Ayuntamiento pretende además dar a conocer artistas locales de calidad, entre los que figuran autores como Carlos Irijalba, Paco Polán y Iosu Zapata.

La muestra puede visitarse desde este miércoles 14 de junio hasta el domingo 24 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela.