Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Conservatorio recibirá 370.330 € al año del Gobierno

Consistorio y Ejecutivo firman un acuerdo para su financiación hasta 2020

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Ayuntamiento de Tudela y Gobierno de Navarra firmaron ayer el acuerdo para que el Ejecutivo financie el Conservatorio Fernando Remacha hasta 2020 a razón de 370.330 euros al año. Ambas partes reconocieron que ha sido un proceso “largo y complejo, ya que se ha tenido que trabajar mucho para definir claramente las cuentas del Conservatorio”. De hecho, “ha supuesto un gran esfuerzo contable, ya que los gastos correspondientes al Conservatorio y a la Escuela de Música de Tudela son gestionados conjuntamente por el Ayuntamiento y era necesario calcular la inversión real para el funcionamiento del Conservatorio”, indicaron. Sin embargo aclarado ese extremo, el Departamento de Educación y el Ayuntamiento se mostraron dispuestos a rubricar el acuerdo. De hecho, y pese a lo que defendió durante mucho tiempo el PSN (integrante del tripartito), el convenio establece las condiciones de colaboración respecto de la gestión por el Ayuntamiento del Conservatorio Profesional de Música Fernando Remacha para asegurar su buen funcionamiento y su correcta financiación mediante subvención para el período 2017 a 2020 y el Ayuntamiento fomentará la implantación de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal.

Este nuevo convenio aporta además partidas nuevas que desde el punto de vista pedagógico apoyarán el desarrollo del Conservatorio, tales como la financiación de master-class, de conciertos y el mantenimiento y reparación de instrumentos. Igualmente, se marca un especial énfasis en el crecimiento equilibrado del centro, que asegure a medio plazo una correcta representación de todos los instrumentos musicales.

disparidadLa financiación del Conservatorio ha sido uno de los puntos que ha enfrentado al PSN con el resto de socios del equipo de gobierno de Tudela. De hecho, aunque Educación cifró en febrero el 100% del coste del centro en 371.222 euros, la edil socialista de Educación, Silvia Cepas, indicó que reclamarían al Gobierno el pago de 387.000 euros, 6.641 euros/alumno, “su 100% no es nuestro 100%”, señaló y desde el PSN se acusó a Educación de “falta de respeto” en numerosas ocasiones por no hacerles llegar el informe sobre la financiación. Además, desde el PSN se defendió siempre la “gestión regional del centro aunque el alcalde haya dicho lo que quiera”, dijo Gimeno. Finalmente la gestión será municipal y la cantidad es muy similar a la que ya anunció el Ejecutivo. - F. Pérez-Nievas

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia