Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ujué pavimenta y renueva las redes de cinco calles y dos plazas

El coste de las obras, correspondientes a una primera fase, asciende a 976.000 euros

Miércoles, 14 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Inauguración de las obras realizadas en Ujué.

Inauguración de las obras realizadas en Ujué. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Inauguración de las obras realizadas en Ujué.

ujué- Recientemente finalizaron las obras correspondientes a la primera fase de renovación de redes y pavimentación de Ujué-Uxue, que han ascendido a más de 976.000 euros (341.000 y 684.000, respectivamente), de los cuales el Gobierno de Navarra ha aportado el 80% del total, la Mancomunidad de Mairaga un 20% para redes y el Ayuntamiento un 30% para pavimentación.

Las actuaciones, inauguradas el domingo por el director general de Administración Local, Xabi Lasa, y por el alcalde, Rubén Sánchez, han consistido en la construcción de nuevos pluviales y en la pavimentación de las calles Carnicerías, Morapie, Rúa, Pilarraña y San Antón, así como de las plazas Municipal y Reina Doña Leonor.

Según explica el Ejecutivo foral, la red de abastecimiento se ha ejecutado con tubería de fundición nodular, con acometidas de polietileno. Además, se han instalado bocas de riego, desagües e hidrantes de incendios. En cuanto a la red de saneamiento de fecales, las conducciones son de PVC. Se han colocado pozos de registro prefabricados en las intersecciones de colectores, así como en los cambios de alineación. Asimismo, se han repuesto las acometidas domiciliarias existentes, con la instalación de los correspondientes registros o arquetas, para independizar la red de la calle de la red de las casas.

Respecto a la pavimentación, se ha llevado a cabo con piedra arenisca en formato tipo losa y adoquín sobre subbase de zahorra artificial y base de hormigón. También se han restaurado los muros existentes, especialmente en la calle Carnicería. Para completar la actuación, se ha colocado un colector de pluviales en las plazas Doña Leonor y Municipal.

Las obras, realizadas por la UE Construcciones y Obras Victorino Vicente y Florencio Suescun Construcciones SLU, han supuesto una dificultad añadida dado el valor histórico y arquitectónico de la localidad. - A. Izko

Herramientas de Contenido