Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fallece el polémico Hein Verbruggen. El Caja Rural recupera a Butler para ir a Francia

ruta del sur el conjunto navarro compite desde hoy en una dura carrera

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

pamplona- El Caja Rural-Seguros RGA afronta desde hoy la Ruta del Sur, una vuelta de cuatro días en las regiones francesas de Aquitania, Mediodía-Pirineos y Languedoc-Roussillon, en la que regresará el estadounidense Chris Butler superada la fractura en el codo que le ha mantenido varios meses de baja. Se trata de una prueba en la que suelen destacar sus etapas pirenaicas y en la que el conjunto navarro ya fue protagonista en anteriores ediciones, como con el quinto lugar de Sergio Pardilla el pasado año. El equipo está integrado por Sergio Pardilla, David Arroyo, Fabricio Ferrari, Jonathan Lastra, Miguel Ángel Benito, Antonio Molina, Chris Butler y Josu Zabala. - Efe

las claves

UCI eL expresidente fue criticado por no ser tajante con el dopaje

berlín- El holandés Hein Verbruggen, expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció ayer a los 75 años de edad.

Verbruggen fue ampliamente criticado por no ser tajante con el dopaje en la época de Lance Armstrong. El holandés, que encabezó la UCI desde 1991 hasta 2005, coincidió en el tiempo con el que fuera siete veces campeón del Tour de Francia, y se le achacó que fuera demasiado indulgente o permisivo con el ciclista estadounidense.

“La UCI lamenta el fallecimiento del expresidente y miembro del COI Hein Verbruggen. Nuestros pensamientos está con su familia y amigos”, señaló la UCI en un comunicado.

El actual presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que Verbruggen fue un “luchador por su deporte sin miedo”. “Gracias a su gran compromiso y sus dotes de gestión contribuyó gratamente al éxito de Pekín 2008 como jefe de la comisión de coordinación. Por ello siempre será recordado”, afirmó. - Efe

Herramientas de Contenido