Investigan a Tebas por fraude

la liga | el presidente de los clubes dice que sólo es una discrepancia con hacienda

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

madrid- Javier Tebas, presidente de la Liga, matizó ayer en su cuenta de Twitterla información sobre una investigación por supuesto fraude fiscal de cinco millones de euros sobre su persona y apuntó que esa cantidad corresponde a una sanción al G35, Agrupación de Interés Económico (AIE) de la que fue administrador.

El máximo mandatario de LaLiga aseguró a través de un comunicado que existe una discrepancia con Hacienda “respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores”.

Tebas explicó en cinco puntos la supuesta investigación por fraude fiscal a la Spanish Soccer International:

1. Que no existe ninguna investigación a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Spanish Soccer Internacional. No es cierto.

2. Que la investigación es a la Agrupación de Interés Económico (AIE) Audiovisual New Age, perteneciente al grupo de clubes de televisión denominado G35 a través de la cual se canalizaban los derechos televisivos y las ayudas al descenso, y de la cual fui administrador.

3. Que existe una discrepancia con Hacienda respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en concurso de acreedores.

4. Las cantidades reclamadas serán garantizadas por los clubes/SAD afectados y se procederá a los recursos procedentes.

5. No existe ningún tipo de fraude en esta situación, y que los clubes españoles van a continuar en su compromiso decidido de reducir --como se viene haciendo en los últimos años- su deuda con la Hacienda Pública. De esa forma, Javier Tebas salía al paso de la información publicada ayer en El Confidencial. - Efe