Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

España se asegura terminar líder de grupo. Los proyectos de Pasaban y Ochoa de Olza se unen

montaña las dos fundaciones crearán un hospital en nepal

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

san sebastián- Las fundaciones de los montañeros Iñaki Ochoa de Olza (SOS Himalaya) y Edurne Pasaban (Mountanieers for Himalayas) trabajarán conjuntamente en adelante para poder hacer frente con mayor “eficacia” a sus proyectos, el primero de los cuales, en esta nueva etapa, será crear un hospital en Nepal.

Así lo dieron a conocer ayer ambas organizaciones en una nota de prensa, en la que explicaron que su unión les permitirá “ayudarse y potenciarse la una a la otra”, además de “aumentar su número de benefactores”, entre los que pretenden contar con “el apoyo de una gran empresa que se convierta en el principal avalista y dé estabilidad a los proyectos a lo largo del tiempo”.

De esta manera podrán “dar respuesta a un mayor número de necesidades identificadas, de manera coordinada, apoyándose en las fortalezas que cada una atesora”.

El comunicado avanza que el primer proyecto que tratarán de culminar juntas es un hospital en el valle Makalu 5 de Nepal para ofrecer a los campesinos de la zona “una atención sanitaria básica pero vital”.

El objetivo es terminar la construcción y acondicionamiento de un edificio que inició una ONG nepalí y que “quedó a medias al acabársele los fondos”. - Efe

las claves

balonmano los de jordi ribera superan a bosnia en un partido plácido

Bosnia19

España25

BOSNIA Benjamin Buric;Predragovic (2), Panic (4), Tarabochia (2), Prce (3, 1p), Ovcina (-) y Vranjes (-) -equipo inicial- Grahovac (ps), Senjamin Buric (2), Savic (-), Terzic (5, 3p), Toromanovic (-), Celica (-), Karacic (-), Nuic (-) y Vegar (1)

España Pérez de Vargas;Balaguer (2, 1p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (-), Morros (1), Raúl Entrerríos (3) y Ángel Fernández (5) -equipo inicial- Corrales (ps), Ariño (2), Goñi (1), Alex Dujshebaev (3), Solé (3, 1p), Figueras (3), Marc Cañellas (-), Márquez (1) y Dani Dujshebaev (1)

Marcador cada cinco minutos T2-3, 4-6, 5-8, 7-8, 9-10 y 11-14 (Descanso) 11-15, 12-16, 14-17, 15-19, 18-21 y 19-25

Árbitros Schulze y Tönnies (GER). Excluyeron por dos minutos a Senjamin Buric, Nuic y Karacic por Bosnia;y a Gedeón Guardiola, Raúl Entrerríos y Alex Dujshebaev por España.

Estadio Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 3 de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 disputado en el pabellón Mirza Delibasic de Sarajevo

madrid- La selección española de balonmano, que ya tenía asegurada su presencia en el Europeo de Croacia 2018, se aseguró concluir la fase de clasificación como líder del grupo 3, al ganar ayer por 19-25 a Bosnia.

Los navarros Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo participaron en un encuentro en el que la selección española fue muy superior.

Por su parte Sergey Hernández se incorpora hoy al combinado nacional y estará convocado para el partido del sábado ante Finlandia en Alicante. - Efe

Herramientas de Contenido