Condestable acoge hoy el preestreno del documental ‘Danza de los Gigantes’

La película, dirigida por Domingo Moreno, descubre la magia de las fiestas a través de los personajes de la comparsa

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

pamplona- Danza de los Gigantes. Prodigio de los Sanfermineses el título del documental que hoy se proyectará en el civivox Condestable. Dirigido por el aragonés Domingo Moreno, descubre la magia de unas fiestas como las de San Fermín desde dentro, desde la mirada y los testimonios de esos centenarios personajes de cartón y sus portadores. La entrada es libre y, tras el preestreno de una versión reducida del documental, se llevará a cabo un coloquio por el director.

Se trata de una película testimonial sobre el origen, la trayectoria y la magia de la comparsa de gigantes, kilikis, cabezudos y zaldikos, unos personajes con más de 150 años de historia, que cobran vida a través de la danza y que son unos verdaderos emblemas de Pamplona y sus fiestas.

El largometraje tiene dos versiones de distinta duración, una de 55 minutos que es la que se proyectará esta tarde, y otra, más amplia, de 74, que se estrenará en próximas fechas en los cines Golem. Está rodada en castellano, con subtítulos en inglés. En su recorrido por festivales internacionales ha recibido dos segundos premios en el ART&TUR de Portugal y en el International Folk Music Film Festival de Nepal, ambos en 2016. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia