Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El ‘RoofTop Cinema’ de Baluarte apuesta este año por la comedia

Se proyectarán ‘Ser o no ser’, ‘El profesor chiflado’ y ‘El jovencito Frankenstein’ los días 18, 20 y 27 de julio

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

‘El jovencito Frankenstein’.

‘El jovencito Frankenstein’. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • ‘El jovencito Frankenstein’.

pamplona- Por cuarto año consecutivo, la programación de la Filmoteca, que durante julio y agosto interrumpe sus sesiones en la sala de la Biblioteca de Navarra, se traslada a la terraza de Baluarte durante unos días con el RoofTop Cinema, iniciativa internacional que consiste en proyectar filmes en terrazas de edificios cuyas condiciones lo permiten.

El lema de la selección de títulos de este año es Risas en las noches de verano,ya que se han elegido tres películas que pretendían, y lograron, despertar carcajadas en el público. “Queremos que la terraza de Baluarte sea la azotea del humor”, explica Alberto Cañada, programador de la Filmoteca. Para ello, “hemos puesto la mirada en el cine clásico, rescatando 3 célebres comedias”: Ser o no ser(To Be or Not To Be), de Ernst Lubitsch, 1942, el martes 18 de julio;El profesor chiflado(The Nutty Professor),de Jerry Lewis, 1963, el jueves 20, yEl jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), de Mel Brooks, 1974, el jueves 27.

Los tres títulos tienen, además, un denominador común, y es su referencia a relatos de leyenda como Hamlet (y su famoso monólogo), la novela Dr. Jekyll y Mr. Hyde (R. L. Stevenson) y el moderno Prometeo de Mary W. Shelley (Frankenstein), respectivamente. - D.N.

Herramientas de Contenido