Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Mi único objetivo para el banquillo era Diego”

Braulio | El Director deportivo de Osasuna cree que el técnico “cumple el perfil”

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Pamplona- El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, explicó las razones de la llegada de Diego Martínez al banquillo de Osasuna. La nueva cabeza visible del proyecto deportivo aseguró que no hizo “ningún casting” ya que “tenía claro que mi único objetivo para entrenar a Osasuna era Diego”.

Braulio Vázquez explicó los motivos por los cuales se ha decantado por Diego Martínez. “Es un entrenador de club, no sólo un entrenador de equipo. Le conozco desde que estaba en Segunda B. Además de competir los equipos que ha entrenado, ha conseguido que muchos jugadores jóvenes den el salto de categoría”, explicó.

Lo cierto es que el director deportivo, Braulio, ya avisó de cómo quería que fuese su entrenador en su presentación hace unas semanas por lo que no le hizo falta hacer “casting”, ya que “tenía muy claro” que debía ser el técnico gallego. “Cumple con el perfil que buscábamos”, comentó Braulio, que se encuentra bastante satisfecho al poder haber cerrado su opción prioritaria para el banquillo y que ya se encuentra en Osasuna apenas unos días después de haber acabado la liga en Segunda división.

Sabalza confirmó que Braulio ha sido el encargado de llevar el peso de la negociación. “Seguramente no lo hayáis visto, ya que Sevilla está muy lejos y hay que hacer muchos kilómetros”, comentó el presidente en alusión a las reuniones que ha tenido Braulio con Diego en la capital hispalense para perfilar asuntos de la negociación. “No siempre se puede hablar por teléfono, también hay que verse y hablar en persona”, comentó el presidente de Osasuna mientras Braulio asentía con la cabeza.

Braulio volvió a insistir en la importancia que tenía la cantera a la hora de decidir la contratación de este entrenador, pero volvió a recalcar que no habrá una manera única de jugar para todos los equipos de Osasuna, como ya hizo en su presentación como director deportivo del club. “Cada equipo tendrá sus características y lo que nos interesa es que cada jugador crezca y mejore”, comentó el director deportivo.

Así pues, desde hoy mismo, el director deportivo y el entrenador comenzarán a hablar sobre fichajes y también salidas que se puedan producir. “Yo soy un hombre de club y si algún jugador se marcha por que la entidad así lo dice, no habrá problemas”, comento Diego Martínez por la posibilidad de salidas no deseadas como la de Berenguer. - J.G.U.

Herramientas de Contenido