Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego Martínez: “Quería venir a un club con la personalidad de este”

Entrenador | el gallego transmite mucha ilusión en su presentación como técnico de Osasuna

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

Sabalza, Martínez y Vázquez, en la presentación del segundo como entrenador de OsasunaVER VÍDEOReproducir img

Sabalza, Martínez y Vázquez, en la presentación del segundo como entrenador de Osasuna.

Galería Noticia

  • Sabalza, Martínez y Vázquez, en la presentación del segundo como entrenador de OsasunaReproducir
  • Sabalza, Martínez y Vázquez, en la presentación del segundo como entrenador de Osasuna, ayer.

“Estoy aquí porque me apetece, me motiva y me ilusiona” - “Desde afuera percibo a Osasuna como un club con personalidad” - “Me identifico con la superación y el espíritu reivindicativo de Osasuna” - “Mira si confío en el proyecto que aunque haya elecciones he aceptado” - “Es un paso adelante en mi carrera y tenía que ser a un sitio con solera” - “Quiero un equipo que tenga una identidad y sea reconocible” - “El club me presentó un proyecto fiable y sostenible en el tiempo”

Pamplona- Diego Martínez se convirtió ayer de manera oficial en entrenador del primer equipo de Osasuna. El gallego, en su presentación, contagió la ilusión que él traía a todos los presentes. El joven técnico de 36 años está ante “su reto más importante” tras salir del Sevilla Atlético. “Estoy donde quiero estar”, comentó Martínez.

El técnico gallego, procedente del filial del Sevilla Atlético, comentó que se siente “muy feliz” de estar en Osasuna: “Para mí es un día muy importante en mi carrera y tengo una tremenda ilusión de pertenecer a este proyecto. Tengo que agradecer la confianza que me han dado tanto el presidente como la Junta Directiva y Braulio para que pudiera unirme a vosotros”, afirmó. “Mira si confío en el proyecto que aunque haya elecciones he aceptado este reto, creo que no hay gesto que indique más confianza que eso”, aseguró el ya nuevo técnico de Osasuna.

A diferencia de las presentaciones pasadas de entrenadores, en las que los tópico reinó con, por ejemplo, Caparrós, Diego Martínez demostró un conocimiento importante de la entidad a la que llega. Además, aseguró que viene al club rojillo ya que se siente identificado a nivel “profesional y también personal”. “Desde afuera percibo a Osasuna como un equipo con personalidad y alma, con unos valores de capacidad de superación, humildad, espíritu reivindicativo y sentimiento de pertenencia y eso me gusta”,

Martínez no quiso ahondar en cómo le llegó la oferta de Osasuna. “Ha sido todo muy rápido. Acabé el viernes con el Sevilla, donde he estado ocho años, y con una despedida muy emotiva. Estoy muy agradecido al Sevilla. Pero cómo fue no importa, lo que interesa es lo que pase a partir de ahora”.

El técnico gallego señaló que dirigir a Osasuna “supone un reto” aunque “Sevilla es todo menos cómodo”. “La exigencia es muy alta, pero es cierto que este es un paso adelante en mi carrera y si tenía que salir no podía ser que a un sitio con solera y prestigio”

No quiso dar pistas sobre dónde va a orientar al equipo en el mercado de fichajes. “Me reuniré con Braulio y lo analizaremos todo. Hay que configurar un buen equipo de fútbol y a partir de ahí es una situación compleja, pero es lo que más me atrajo porque me transmitieron que quieren hacer un proyecto fiable y sostenible en el tiempo”, confirmó.

Sobre los jugadores que ya están en la plantilla, Martínez habló de la necesidad de que suban el ánimo. “Tengo que recuperar la mayor confianza y la credibilidad y a partir de ahí construir una mentalidad ganadora y positiva. Ha sido un año duro”.

El técnico gallego, que señaló que todavía está por definir la fecha del inicio de la pretemporada, aseguró al mandar un mensaje a su nueva afición que quiere un equipo que “transmitamos emoción, que la grada se identifique con nosotros, que atacar sea tan importante como defender. Que todos los jugadores transmitan su mejor versión. Intentaremos hacer la mejor plantilla que podamos y después hacer un equipo”.

“defender es algo grupal”El entrenador gallego, de 36 años, ha firmado un gran ciclo con el filial sevillista en el que ha completado tres campañas, con el ascenso a Segunda en 2015-2016 y su consolidación sin problemas en la División de Plata y como el tercer máximo goleador de la categoría. Martínez llega con parte de su equipo de confianza, pero quiere también integrar a gente que están dentro del club. “Vengo con tres personas, un segundo entrenador (Juan de Dios Cervián), preparador físico (José Conde) y analista. Vamos a integrar personas del club que vienen trabajando desde hace tiempo y contaremos con ellos. Todavía no puedo decir quién será. Pero estoy deseando llegar a Tajonar y conocer a las personas más que a los profesionales. No es tan importante el qué queremos conseguir como el cómo queremos conseguirlo. Lo que me transmiten tanto el presidente como Braulio es que quieren hacer un equipo consolidado, fiable, sostenible en el tiempo”, afirmó un técnico que destilaba ilusión por este nuevo reto.

Como ejemplo de esta ilusión, Sabalza bromeó con la vestimenta de los asistentes, ya que los directivos iban con ropa de calle normal, mientras que el nuevo entrenador iba en traje y corbata. “Fijaos si tiene ganas”, comentó entre bromas el presidente aludiendo al calor que hacía en Pamplona. “Es que es un día muy importante en mi carrera”, aseveró el técnico.

Así pues, ayer comenzó la era de Diego Martínez en Osasuna con unas primeras impresiones más que positivas, ahora falta que eso luego se traslade a ese terreno de juego que miraba con tanta admiración desde el banquillo de El Sadar al que salió tras su presentación como entrenador.

Despedida

aGRADECIDO A mONCHI

Carta en Sevilla. Diego Martínez, en una carta de agradecimiento y adiós que publica la web del Sevilla, señala que, a partir de hoy, los caminos suyo y del club “se separan”, aunque espera y desea que les queden “sueños por vivir juntos”. El técnico le da las gracias al sevillismo por hacerle sentir uno de los suyos y por “las vivencias, experiencias, sentimientos y emociones positivas que me ha dejado impregnados” en su vida, por lo que afirma que es y será “un sevillista de adopción”. Capítulo aparte merece en su misiva la figura del director deportivo del Sevilla, actual de la Roma, que confió en él, Monchi, de quien afirma que si profesionalmente “está considerado entre los mejores del mundo, su calidad humana trasciende cualquier ranking”.

Herramientas de Contenido