Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Al menos dos alumnas logran una nota de 13,7 puntos sobre 14

Estudiantes de diversos centros y localidades como Pamplona, Tudela o Estella, entre otras, superan el 13

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

Estudiantes afrontan el inicio de la EvAU.

Estudiantes afrontan el inicio de la EvAU. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Estudiantes afrontan el inicio de la EvAU.

pamplona- El profesorado de los institutos que la semana pasada acompañó a su alumnado cuando se presentaba a la selectividad comentaba, en los pasillos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) poco después del inicio de la primera prueba, que los estudiantes que más sentían el estrés de este examen eran aquellos que, más allá de aprobar, buscaban una nota en concreto para acceder a un grado. En la UPNA, por ejemplo, en este curso hubo cinco al menos en los que se exigió más de un 10, y especialmente en los dobles grados. Y pese a estas referencias, ayer llamó la atención cómo, según los datos aportados por los propios centros, varios estudiantes han logrado superar una puntuación de 13 (entre la fase obligatoria y la de subir nota, se puede llegar hasta 14) en esta primera EvAU.

Rebeca Aldaz Martínez, estudiante el IES Padre Moret-Irubide (en Pamplona), ha logrado una puntuación de 13,7, la misma que Naila Sebastián Esandi, alumna de San Cernin (en Pamplona). Por su parte, Ester Jiménez Baigorri y Mateo Cueto Remacha, del IES Benjamín de Tudela consiguieron, respectivamente, un 13,65 y un 13,6;Eider Gonzalo Herrera, de Eunate BHI, un 13,668;Adriana García Goñi y Carmen Díez Cubillo, de Miravalles-El Redín, firmaron una nota de un 13,61 y un 13,57;y José Salcedo Jiménez, del IES Navarro Villoslada, como los dos anteriores también en Pamplona, un 13,478.

Otras notas destacadas son las de las alumnas de San Cernin Ana Hernández Pardos (13,351) y Andrea Sánchez Sarrías (13,242), así como la de la estudiante de Liceo Monjardín (Pamplona) Sara Guillén (13,29), Leire Bergera de la Ikastola San Fermin (13,46), y Jorge Valencia Antón (13,533) y Nerea Izcue Domínguez (13,021), ambos de Nuestra Señora del Puy (Estella).

Dentro de esa variedad de modelos y centros, también llegaron al 13 la estudiante de Hijas de Jesús (Pamplona) Nerea Merino López, o los alumnos de los de Maristas (Sarriguren) Pablo Gómez Salamanca (13,16) Andrea Sotelo Sarmiento (13,07) y Sandra Castellanos Yuba (13);así como los alumnos del IES Barañáin Unai Oyón Lerga (13,264) y Lucía Alberdi Rebole (13,124), o Maider Izal Sola, estudiante de Cárcar del IES Ega (13,05). También superaron el 13 Iñigo Jimenez (13,2), de Paz de Ziganda Ikastola (Villava), y las alumnas del IES Zizur BHI Noelia Vera (13,014) y Amagoia Acín (13,012).

otros casos destacados Hay estudiantes que también se han quedado cerca de esa cifra, como es el caso de la alumna del IES Navarro Villoslada Muskilda Buldain Fuente, con un 12,754 , con la particularidad de que ella ha afrontado la prueba un año antes de la edad en la que le correspondía, según destacaron desde el centro. Mientras, desde institutos como el IES FP Lumbier pusieron en valor también las notas obtenidas por sus estudiantes, como el caso de Pablo Arricaberri (9,50) o Carlos Arruebo (8,75). - D.N.