Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

CCOO y UGT piden que el nuevo modelo de transporte sanitario vaya al Parlamento

Los sindicatos señalan que el documento, consensuado en la mesa sectorial, “mejora la calidad del servicio”

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

pamplona- Los sindicatos UGT y CCOO pidieron ayer al consejero de Salud, Fernando Domínguez, que traslade al Parlamento el documento consensuado en la mesa sectorial sobre el nuevo modelo de transporte sanitario de Navarra, para su debate y aprobación.

Así, UGT destacó que el transporte sanitario, tanto el urgente como el programado, “garantizan un acceso equitativo de la sanidad a todos los habitantes de la Comunidad Foral, vivan donde vivan”. Según indicó, “durante estos meses hemos trabajado codo con codo administración, sindicatos, asociaciones y partidos políticos hasta conseguir un documento final en el que, además de actualizar la legislación, se dota a la administración de herramientas de trabajo para garantizar un servicio de calidad, además de activar una serie de protocolos que hacen nuestro trabajo más seguro”.

Por su parte, CCOO exigió al Gobierno que “dé forma jurídica al modelo de transporte sanitario en Navarra, llevando al Parlamento el documento consensuado en la mesa sectorial”. El sindicato consideró que el documento consensuado “integra las aportaciones de las distintas organizaciones” y “mejora notablemente la calidad del servicio”. - D.N.

Herramientas de Contenido