Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenados dos okupas del inmueble del paseo Sarasate

Multados con 600 euros por la usurpación del mes de octubre y a uno de ellos le condenan a 5 meses de cárcel por resistencia

Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:01h

pamplona- El Juzgado de lo Penal 2 de Pamplona ha condenado a cinco meses de cárcel a dos jóvenes por los disturbios producidostras la ocupación de un inmueble en octubre de 2016 en el Paseo de Sarasate de Pamplona. En la sentencia, que es recurrible, se relata cómo, sobre las 12,40 horas del 8 de octubre de 2016, un numeroso grupo de personas del colectivo hIREKIn, entre las que estaban los dos acusados, forzó la puerta del portal 13 del Paseo Sarasate, un edificio de Construcciones y Promociones Sarasate XXI, al que los acusados dijeron que entraron al creer que era “un día de puertas abiertas”.

A las 14,06 horas, el apoderado de la constructora denunció y pidió el inmediato desalojo. Poco después, a las 14,45 horas, varias dotaciones uniformadas de la Policía Municipal entraron en el edificio para proceder al desalojo y los dos acusados se atrincheraron en una habitación del segundo piso, colocando muebles para impedir la apertura. Tres agentes consiguieron abrir la puerta y, al verlos, los acusados se dirigieron a un pequeño balcón y se agarraron con fuerza a los barrotes. Los agentes, ante su negativa a salir de la casa, procedieron al desalojo forzoso de los jóvenes, con los que forcejearon y cayeron al suelo. A consecuencia del forcejeo, una agente resultó herida leve en una rodilla y se rompió la radio de otro policía. Se les condena a los dos a sendas multas de 600 euros por la usurpación del inmueble y a 5 meses de cárcel por resistencia. Uno debe pagar una multa de 150 euros por lesiones y 210 euros de indemnización y el otro debe pagar 98 euros al Ayuntamiento. - D.N.

Herramientas de Contenido