Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La subida salarial del 1% a los funcionarios será efectiva en agosto y se aplicará la retroactividad

Consignada una partida de 11,7 millones para esta medida en los Presupuestos de Navarra

ep - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:30h

Varias personas hacen la declaración de la renta en Hacienda en el primer día de la campaña de este año.

Varias personas hacen la declaración de la renta en Hacienda en el primer día de la campaña de este año. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Varias personas hacen la declaración de la renta en Hacienda en el primer día de la campaña de este año.

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado este jueves que "será el próximo mes agosto" cuando se haga efectivo elincremento salarial del 1% a los funcionarios de la Administración foral "con efectos retroactivos a 1 de enero".

Beaumont ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta del PSN sobre dicha subida salarial y ha precisado que el Ejecutivo navarro anunció que se produciría el mismo aumento retributivo que en el Estado. Según ha dicho, en los Presupuestos de Navarra hay consignada una partida de 11,7 millones. Ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado están en sus últimos días de tramitación y que se producirá su publicación previsiblemente en la última semana de junio.

Así, el Gobierno foral adoptará un acuerdo de Gobierno para ello antes de San Fermín. "Pero tras ese acuerdo son necesarias varias actuaciones para el abono en nómina", ha dicho, por lo que se hará efectivo el abono en agosto. La parlamentaria del PSN Inma Jurío ha indicado que "esta subida de un 1 por ciento es insuficiente para los funcionarios, que han sido los paganos de la crisis en estos años". "Sabiendo que se va a producir una subida del 1 por ciento, le está faltando el tiempo para convocar la Mesa de la Función Pública y lograr grandes acuerdos para los funcionarios y para devolverles el esfuerzo que han realizado estos años", ha añadido.