Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
las ayudas a tv, ayudas de Estado

Ollo: "El cambio en las ayudas no tiene efectos negativos en la producción audiovisual en euskera"

d.n. - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:08h

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha asegurado hoy que la modificación de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual "no ha tenido efectos negativos en la producción en euskera".

De esta manera ha respondido al parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut, quien le ha preguntado por la modificación de la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual y el hecho de que se hayan eliminado de la mayoría de las menciones, criterios y requisitos relacionados con el fomento del euskera.

Anaut ha subrayado que existe una "clara diferencia" respecto al tratamiento del euskera, tras lo que ha apuntado que tienen la sensación de que en algunos aspectos ha desaparecido la ayuda al euskera, que consideran fundamental, y eso supone un "retroceso".

La consejera ha precisado que el motivo del cambio es que ha habido una modificación sustancial en la convocatoria de ayudas a las televisionesal haber sido calificadas como ayudas de Estado por los servicios jurídicos.

Ollo, quien ha comentado que este año se ha facilitado la concurrencia de proyectos independientemente de su lengua vehicular por lo que producción en euskera ha podido competir en igualdad de condiciones, ha concluido que "quizás ha cambiado la redacción pero no el espíritu de promover la promoción del euskera".

Tras indicar que la mitad de los operadores han presentado sus proyectos exclusivamente en euskera, ha concluido que "el cambio de redacción no ha tenido efectos negativos en la producción en euskera y la producción sigue asegurada mediante las ayudas".

Según los datos que ha dado, se han admitido 13 proyectos en euskera de dos operadores y 8 e castellano de otros dos operadores. El año pasado se admitieron 13 proyectos de cuatro operadores.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia