Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hoguera musical para la noche de San Juan

El Auditorio de Barañáin será el escenario de la celebración de la llegada del verano

el próximo día 23 con música, baile y voces en forma de festival

Patricia Fernández | Iban Aguinaga - Jueves, 15 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:02h

  • Mail
Miembros de la organización del espectáculo, del Auditorio de Barañáin y el finalista de ‘La Voz kids’ Javier Erro, con el cartel de la Noche de San Juan.

Miembros de la organización del espectáculo, del Auditorio de Barañáin y el finalista de ‘La Voz kids’ Javier Erro, con el cartel de la Noche de San Juan. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

PAMPLONA - La noche de San Juan de este año tendrá un toque especial y distintivo en Barañáin. La escuela de música Luis Morondo presentó ayer el festival musical que se celebrará el día 23 y en el que trabajarán en común la Escuela y los distintos grupos culturales del municipio para anunciar la llegada del verano.

Esta iniciativa, promovida por la escuela de música de Barañáin, tendrá una temática popular: “El espectáculo es marcadamente popular y local, con temas muy conocidos por la ciudadanía, pero musicalmente bien tratados, abierto a todo el mundo”, aseguró Mikel Juaniz, organizador del evento. “Queremos que la música forme parte de la llegada del verano y todas las fiestas que se celebran en estas fechas y compartirlo con la gente”, apuntó.

Según informó la organización, la finalidad del festival es poner en valor tanto los colectivos musicales de la Escuela, como los diversos grupos culturales de Barañáin. Por ello, a la Escuela Luis Morondo le acompañarán ese día el grupo de danzas Haritzi Dantza Taldea, los txistularis y gaiteros de Barañáin, la Escuela de Bertsolaris del municipio, un dúo de jotas de la mano de Henar Gómez y Beatriz Requena, la escuela de danza moderna Bayaderos, la coral de Barañain y finalizando con su Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Tradición musical, pero también tradición oral y de baile se fusionarán en el espectáculo. “En Navarra tenemos el privilegio de tener una tradición oral y de dantzas muy amplia, algo que no se puede decir en muchos lugares, y nosotros queremos aprovechar eso y promocionarlo y unirlo a la música”, apuntó Juaniz.

Una de las actuaciones estrella vendrá de la mano del finalista del programa televisivo La Voz Kids, Javier Erro. Este, que como afirmó ayer, ha aprendido y crecido musicalmente en la Escuela Luis Morondo, se siente tremendamente agradecido por el hecho de que la Escuela cuente con él para la iniciativa: “Es un placer tener la oportunidad de actuar por primera vez en solitario en el Auditorio de Barañáin, donde tantas veces he actuado en compañía de mis compañeros de la Escuela, he venido a ensayar y a ver espectáculos”. Javier Erro, interpretará tres temas en el segundo bloque de los cuatro en los que se divide el festival, el que tendrá un carácter menos popular. El primer bloque tendrá un trato musical menos elaborado a nivel de agrupaciones, el tercer bloque será de carácter más sinfónico y el cuarto tendrá un carácter marcadamente festivo.

El festival ha contado desde el principio con el apoyo del Auditorio de Barañáin, donde se celebrará. Marian Yarnoz, del Auditorio, quiso agradecer ayer a la Escuela la valentía de adentrarse en este reto con un amplio programa que celebrará dos funciones, una a las 19:45 y otra a las 22.00 y cuya entrada cuesta tres euros. ”Es un placer poder contar con estos eventos que son un atrayente para todos los vecinos, ya que es Barañáin en esencia”, aseguró Yarnoz.

La organización también quiso destacar la presencia en el festival del compositor Jesús Guridi, que como aseguraron “nunca ha olvidado la música de su tierra y tiene la capacidad de dar un tratamiento formidable a la música”.

Ante una iniciativa que comienza este año y que puede que marque el inicio de una nueva tradición en Barañáin, los organizadores, en boca de Mikel Juaniz, se manifestaron optimistas: “Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto e invitamos a toda la gente a pasarse por aquí para disfrutar de un evento divertido y lo que con seguridad será una fiesta”.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad